domingo, 31 de octubre de 2010

Hojaldre de ganache de chocolate con frutos secos (carpe diem…)


Ingredientes:
Una placa de hojaldre de Lidl
- Dos cucharadas de azúcar
- Canela
- Pimienta negra molida
- Sal Maldon
- Un huevo
- Almendras laminadas y troceadas
- Nueces troceadas
- Pasas

Para el Ganache de chocolate:
-Una tableta de chocolate Nestle Postres troceada
- 200 ml de nata
- 50 gr de mantequilla

Elaboración:
Se hace el ganache en la Th, poniendo todos los ingredientes 5 min. a 80º C, vel 2 y se vuelca sobre el hojaldre espolvoreado de azúcar, pimienta, canela y pasas, como se ve en el paso a paso. Encima del ganache se ponen las almendras troceadas, las nueces y la sal Maldon. Se cierra el hojaldre y se pinta con huevo batido, pizca de azúcar y almendras fileteadas por encima. Al horno precalentado a 200ºC  unos 25 minutos y listo para pecar un día como hoy en el que recordamos que la vida es corta...













sábado, 30 de octubre de 2010

Pollo al ajo para impostores


Hoy he usado un sobre de Maggi para cocinar. He metido en la bolsa, además de 10 muslitos de pollo, tres patatas a trozos. El resultado, estupendo. Además, unos espárragos en fuente aparte y en la misma que la bolsa, una batata envuelta en papel de aluminio. Delicioso el pollo y los acompañamientos.






jueves, 28 de octubre de 2010

Bizcocho especiado de avena, naranja y melocotón de Calanda

Ingredientes:
- Una taza mediana de avena
- Dos tazas medianas de harina de trigo
- Una taza mediana y media de azúcar moreno y un poco más para poner por encima
- Media taza de mantequilla
- Media taza de leche
- Un huevo (eran dos, pero uno se quedó escondido detrás de la th y no lo vi hasta que limpié la encimera, ni me dí cuenta…)
- Una naranja con su piel
- Una zanahoria
- Nueces troceadas
- Un melocotón grande en lonchas
- Una cucharada de ground mixed espice
- Una cucharadita de levadura y una pizca de sal

Elaboración:
Se bate la mantequilla con los huevos y el azúcar en la Th tres minutos a 37ºC vel. 4. Se añade la naranja a trozos , la leche y la zanahoria y se tritura a vel. progresiva 1-8. Se baja a velocidad 4 y se va incorporando la avena y la harina, las especias, la levadura y la sal. Se para la Th y se añaden los trozos de nuez. Se vuelca en un molde encamisado (yo lo he hecho en papel de panetone), se le ponen medio clavados los trozos de melocotón, algunas nueces más, se espolvorea con azúcar moreno y se hornea más o menos una hora, a 180ºC, en el horno precalentado.

La masa antes de hornearla:











martes, 26 de octubre de 2010

Héroes



Una película española diferente. Tercer largometraje de Pau Freixas, rodado en catalán, una road movie con constantes saltos al pasado que nos cuentan la historia de un verano único e inolvidable. Hay un momento en la película en el que literalmente se te corta la respiración, y despúes los ojos se humedecen constantemente, hasta el final…
El elenco es de lujo,  Álex BrendemühlEva Santolaria, Emma Suárez, Lluis Homar y Nerea Camacho, cuenta también con un grupo de chavales que debutan ante la cámara con este filme. No dejéis de verla, incluso si sentís cierto rechazo al cine español, merece la pena.
El trailer


viernes, 22 de octubre de 2010

Ensalada de aguacate con queso de cabra


Ingredientes:
- Lechuga romana en juliana
- Trocitos de pan frito
- Aguacate en dados
- Beicon asado en tiritas
- Nueces
- Cebolla confitada
- Queso de cabra a la plancha
Para la vinagreta:
Aceite de oliva, mostaza de Dijon, miel, sal, vinagre de arroz y mayonesa.





jueves, 21 de octubre de 2010

La Marea

Acabo de terminar esta, para mí desconocida, novela de Jose María Gironella. Sitúa la acción en la última y trágica etapa de la Alemania nazi y nos la describe a traves de una serie de personajes que viven ese convulso momento de formas muy diferentes. La pasión, el trabajo y las relaciones entre unos personajes que no terminan muy bien parados…

"A su regreso al despacho, Emma se sintió extrañamente inquieta. Anduvo pensando que es verdaderamente difícil no creer en las palabras de un hombre que va a ser ejecutado."



Dalí, Lorca y La Residencia de Estudiantes en CaixaForum


A través de la exposición Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes que puede verse en el Caixaforum hasta el 6 de febrero de 2011, podemos conocer de primera mano el complejo pensamiento que brotaba de las cabezas de Dalí y Lorca. Se trata de una exposición que pone de relieve la complejidad de la discusión intelectual mantenida por ambos en el marco de las vanguardias internacionales, que en esos años centrales de la década de los veinte alcanzan sus posiciones más polémicas e intensas. Así, Podemos ver de qué forma el encuentro entre Salvador Dalí (1904-1989) y Federico García Lorca (1898-1936) influyó en sus obras.
Sus encuentros se prolongan durante escasos ocho años, ya que en 1929 sus caminos se separan (Dalí acude a París y Lorca llega a Nueva York). Pero la Residencia de Estudiantes de Madrid fue testigo del encuentro de ambos. 
Cuándo: hasta el 6 de febrero de 2011.
Dónde: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).
Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 horas. Entrada gratuita.
(Fuente, mujerhoy.com, Cosas de Madrid)
Un vídeo sobre la exposición, Aquí


domingo, 17 de octubre de 2010

Pa Negre




Pan Negro, de Agustí Villaronga, basada en la novela de Emili Teixidor. Intenso drama rural de posguerra, rodado en catalán, que se desarrolla en un pueblo de Cataluña en 1944. Miseria física y moral, dónde los buenos no son tan buenos, que empieza con una brutal escena que ya nos prepara para la sordidez de la historia. Los actores trabajan de maravilla (el niño es un artista) y la ambientación es perfecta, pero yo me la imagino más como una serie de sobremesa, larga, en la que todas las tramas quedaran mejor explicadas. Cada personaje da para una película para él sólo y te quedas con ganas de saber más de ellos.
No os la perdáis.
Ficha técnica de elmulticine.com:
Título Original: "Pa Negre".
Género: Drama.
País y Año: España - 2010.

Dirección: Agustí Villaronga
Guión: Emili TeixidorAgustí Villaronga.
Reparto principal: 

Sergi LópezMarina Gatell
Nora NavasEduard Fernández
Laia MarullRoger Casamajor
Francesc ColomerMarina Comas
Pep Tosar
Joan Carles Suau
Fotografía: Antonio Riestra.
Música: José Manuel Pagán.
Producción: Lluís Ferrando.Isona PassolaRoser Vila-Abadal.
Duración: 108 minutos
Estreno España:
15 de octubre de 2010

El trailer





Fideúa con gambas y boletus

Ingredientes:
- Pasta de fideúa
- Gambas arroceras
- Boletus secos rehidratados y el agua utilizada
- Carne de pimiento choricero
- Dos cucharadas de tomate frito
- Media cucharadita de polvo de tomates secos
- Media cucharadita de pimentón dulce
- Un chorrito de whisky
- Caldo de pescado
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración:
Se tuestan las cabezas y las cáscaras de las gambas en el caldero con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando están doraditas se añade un chorro de un buen whisky y se flambea. Se añade una taza de caldo de pescado y media de agua de hidratar los boletus para desglasar el fondo, se pasa todo por el chino a un bol y se le añade el tomate frito , el polvo de tomate y la carne de choricero. Se reserva. En el mismo caldero se pone un chorrito de aceite de oliva y se saltean las gambas, los boletus y la pasta, cuando está dorado, se añade el jugo reservado y se cuece a fuego medio hasta que la pasta está al dente. Se tapa dos minutos para que repose y se sirve con una rajita de limón o con ali-oli.









Pollo asado con melocotón

 Asado durante una hora a 190ºC, dándole la vuelta a los 30 minutos, con un melocotón de Calanda y medio limón dentro e impregnado de una mezcla de aeite de oliva, pastilla de caldo concentrado de la Th, zumo de limón, vino blanco, curry, sal y pimienta. Servido con verduras asadas (ajos enteros, cebollitas francesas, berenjenas y pimientos rojos y verdes) rodajitas del melocotón y patatitas París.







LinkWithin

Related Posts with Thumbnails