martes, 1 de noviembre de 2011

Guiso de calabacines rellenos "Tía Angelita"

En honor a Ángela, una tía abuela de mi marido que murió hace muchos años y que cocinaba como los ángeles (como su propio nombre indica) Va por usted, tía, aunque no me salga ni la mitad de rico…
Ingredientes:
- Dos calabacines hermosos
- Pan rallado
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Cebolla
- Ajos
- Una cucharada de harina tostada
- Sal y pimienta

Elaboración:
Se cortan porciones de calabacín y se vacían con cuidado de no romperlos, se rellenan de la mezcla de carne picada y se sellan con pan rallado. Hacemos lo mismo con las patatas y lo doramos todo en una soté. Se aparta y se prepara la salsa en el mismo aceite (quedará muy poquito, pero es suficiente) con cebolla picadita, ajos, harina tostada, pimienta, agua, vino blanco y una pastilla de caldo o sal. Se vuelven a poner en la soté los calabacines y las patatas y se deja hervir a fuego suave, tapado, 35 minutos. Si se le quiere dar un aire árabe, se le puede añadir a la salsa curry, canela y una cucharada de miel. Se corrige de sal y se sirve con arroz basmati o cous-cous.


7 comentarios:

  1. Muy bueno Ana!!!Me encantan los clabacines...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOla Ana! Tenía tiempo de no visitarte, y me encuentro puras cosas ricas por supuesto. Me quedo con estos calabacines, estoy segura que estarán muy buenos, un besito

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarlos, se ven deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué requetebueno, mira que comemos calabacines y esta receta no la conocía.
    Gracias, buen día guapa.

    ResponderEliminar
  5. Nuska seguro que so que te quedaron igual que la tía abuela y ella estaría muy orgullosa al verlos¡¡¡¡a mi me han eencantado y de paso me llevo dos magdalenas integrales.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  6. Qué quieras que te diga que me he quedado maravillada con esta receta. Me traspasa la pantalla el aroma y se me abre un tremendo apetito.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Nuska son buenísimos y a mi los calabacines me entusiasman.
    Bsos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails