sábado, 12 de noviembre de 2011

Cinco Metros Cuadrados

Una pareja decide comprar un piso, parece lo más lógico, ya que se van a casar y no quieren tirar el dinero en alquileres. Se encuentra en las afueras, pero se verá el mar desde los cinco metros cuadrados de  terraza. El día que van a enseñar el piso piloto a los padres de ella se encuentran la puerta cerrada y la obra parada…acababa de comenzar su peor pesadilla. Estupendos Fernando Tejero y Malena Alterio y la película buena, aunque un poco estirada la trama, que en ciertos momentos pierde fuerza...
TÍTULO ORIGINALCinco metros cuadrados
AÑO2011
DURACIÓN91 min.
PAÍS
DIRECTORMax Lemcke
GUIÓNPablo Remón, Daniel Remón
MÚSICAFernando Velázquez
FOTOGRAFÍAJosé David Montero
REPARTOFernando TejeroMalena AlterioManuel MorónSecun de la RosaEmilio Gutiérrez CabaJorge Bosch
PRODUCTORAAliwood Mediterráneo Producciones S.L.
PREMIOS2011: Festival de Málaga: Mejor película, actor (Tejero), actor sec., guión y Premio de la Crítica
GÉNERODrama | Drama social
SINOPSISÁlex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es como Álex conoce a Toño, otro afectado, que trabaja en la construcción, y que está convencido de que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Un año después, los afectados han dejado de reunirse. Alex, cada vez más tenso y deprimido, empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia, pero se niega a rendirse y decide actuar para encontrar una solución. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS----------------------------------------
"Notable película (...) Con convicción, humanidad, fuerza interpretativa y, lo más difícil, brillantes toques de humor negro con los que se pasa del amargo drama a una durísima sorna" (Javier Ocaña: Diario El País) 
----------------------------------------
"Pisa firme en el linóleo del costumbrismo hispánico, aunque le cuesta crear vínculos de empatía con sus protagonistas y no sabe muy bien qué hacer con un conflicto que resulta tan agotador y cansino para ellos como para el espectador" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 
----------------------------------------
"Una obra honesta y cívica a la que le falta algo de fuerza y arrojo, algo de mala leche (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"Escalofriante arranque (...) la historia es una rotonda entre la avenida Kafka y el bulevar Fernán Gómez (...) Y Tejero y Alterio sencillamente perfectos (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails