martes, 8 de julio de 2014

Salchichas frescas en salsa

Ingredientes:
-12 salchichas frescas
-Una cebolla pequeña
-Cinco dientes de ajo
-Una cucharadita de harina
-200g de caldo (o de agua + 2/3 de pastilla de caldo)
-50g de vino blanco
-40g de aceite de oliva
-Una cucharadita de curry
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-Una cayena
-Perejil
-Una hojita de laurel
-Sal y pimienta negra molida
-Cuatro huevos duros

Elaboración:
Pon a dorar las salchichas en una soté con un chorrito de aceite. Retira la grasa con cuidado de no quitar los jugos. Reserva.

Salsa en Thermomix:

 1-Pon la cebolla y los dos dientes de ajo, y trocea 5 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula.
2- Agrega el aceite de oliva y sofríe 8 minutos, varoma, velocidad cuchara (sin cubilete)
3- Incorpora la cucharadita de harina y mézclala 30 segundos en velocidad 3 y luego sofríe 2 minutos, 100º, velocidad 2.
4- Añade 200gr de caldo (o el agua + la pastilla), el vino, la sal, la pimenta negra molida, el perejil, el curry, la cayena, el pimentón y mezcla 30 segundos en velocidad 3 y medio (si quieres que desaparezca la cebolla, métele unos segundos de turbo)
5- Agrega la hoja de laurel y cocina 5 minutos, varoma, velocidad 1.
 Pon la salsa sobre las salchichas en la soté, añade los huevos duros partidos por la mitad y deja hervir 15 minutos. Dejar reposar un ratito para desengrasar con una cuchara. 
 Sirve con patatas hechas 7-8 minutos en el microondas (se parten por la mitad a la larga patatas medianas, se hacen cortes formando cuadrícula, sal, pimienta negra molida, chorrito de aceite y 7-8 minutos a potencia máxima en el micro en un plato tapado con film resistente al micro con un chorrito de agua en el fondo) 
¡Delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails