martes, 1 de julio de 2014

Coca de San Juan con cabello de ángel

Con la receta de Gastronomía&Cía, pero sin preparar previamente la masa madre (integré sus ingredientes con los de la masa) y preparando una coca grande (la bandeja del horno) en lugar de dos pequeñas. Una vez terminado todo el proceso la tuve 10 minutos más en el horno dada la vuelta para que se hiciera bien por debajo. Deliciosa. Os he puesto el enlace y os copio y pego la receta. Gracias, Javier y Mar.
Ingredientes (2 cocas pequeñas)
Masa madre
100 gramos de harina de fuerza, 100 mililitros de leche tibia, 30 gramos de levadura fresca.
Masa para la coca
280 gramos de harina de fuerza, 140 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla, 2 huevos, piel rallada de limón, una pizca de canela, unas gotas de agua de azahar, dependiendo de la harina utilizada puedes necesitar más leche.
Relleno y cobertura
100 gramos de almendras en cubitos, 450 gramos de cabello de ángel (más o menos al gusto), azúcar , huevo batido para pintar (opcional).

Elaboración

La noche anterior prepara la masa madre, mezcla todos los ingredientes, quedará una masa pegajosa, y déjalos reposar en un bol tapado con film transparente.
A la hora de hacer la coca, mezcla la masa madre con el resto de la harina, el azúcar, la mantequilla, los huevos, la piel de limón, la canela y el agua de azahar. Mezcla bien y amasa, rectifica de leche o harina si fuera necesario.
Dispón la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada y divídela en dos partes si haces una coca grande o en cuatro si quieres hacer dos pequeñas. Amasa cada una de las porciones dándoles la forma ovalada del mismo tamaño, la parte que hará de base mejor hacerlo directamente sobre la tela de cocción.
Cubre la base de la coca con el cabello de ángel y reparte unas almendras que nos proporcionarán esa textura crujiente al masticar, cubre con otra lámina de masa de coca y sella los bordes. Deja reposar a temperatura ambiente hasta que la masa crezca y pinta con huevo batido (opcional), decora con las almendras y espolvorea azúcar.
Introduce la coca en el horno precalentado a 180º C y deja cocer unos 15 minutos, depende del grosor que le hayas dado a la masa. Después retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Esta misma coca se puede rellenar de crema o chicharrones, y mañana os proporcionaremos otra receta de coca diferente, será por variedades… esperamos que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails