domingo, 15 de junio de 2014

Aguardentaos

Deliciosos y fáciles. La receta la he tomado prestada del grupo de Facebook "Cocinar con Thermomix" ¡muchas gracias, chicas!

Ingredientes:
-600g de harina
-La piel de un limón
-240g de aceite de oliva
-120g de azúcar más lo necesario para rebozar al final
-60g de aguardiente
-60g de anís

Elaboración con Thermomix:
Se tritura la harina con la piel de limón en la Thermomix en velocidad progresiva 5-10 unos segundos, hasta que la piel se funda con la harina y desaparezca, se saca. Ponemos el aceite unos minutos a 100ºC vel cuchara hasta que se encienda la luz que nos indica que se ha alcanzado la temperatura,subimos la velocidad poco a poco y vamos incorporando por el bocal la harina que teníamos reservada hasta que se haya mezclado bien con el aceite. Añadimos el resto de los ingredientes por el bocal y amasamos vel espiga hasta que todo esté bien integrado y se despegue de las paredes. Sacamos en papel film y lo guardamos en la nevera para que se enfríe (mínimo una hora) estiramos dejado de un grosor de 1 o 1,5cm, cortamos de la manera que más nos guste ( yo los voy guardando en la nevera o en el congelador según los corto hasta que están todos y entonces los pongo en la bandeja y los meto al horno) y horneamos en el horno precalentado a 200ºC bajando la temperatura a 180ºC cuando metamos la bandeja hasta que comiencen a tostarse. Todavía calientes se rebozan en azúcar y se dejan enfriar sobre una rejilla.

Elaboración tradicional:

Calentar bien el aceite y volcar en caliente sobre la harina para que se fría.
Revolver o amasar a velocidad  lenta  si se hace en amasadora e ir añadiendo poco a poco el aguardiente y el azúcar hasta que estén bien integrados.
Dejar enfriar y estirar con un rodillo haciendo una lámina de 1 cm de grosor.
Cortar de la forma elegida y reservar en la bandeja del horno.
Cuando los aguardentaos estén bien fríos están listos para hornear.
Calentar a 200º el horno y  bajar la temperatura a 180º  al introducir la bandeja y hornear hasta que empiezan a coger color.
Rebozar en azúcar recién sacados del horno y dejar que se enfríen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails