sábado, 23 de marzo de 2013

El tiempo entre costuras

Lo empecé a leer sin muchas expectativas, siempre me dan miedo los bestsellers,  por curiosidad de tanto oír hablar de él y la verdad es que me ha gustado. Muy entretenida y con una historia apasionante, fácil de leer pero bien contada.
Nota de la autora:
El 9 de junio de 2009 salió a la luz EL TIEMPO ENTRE COSTURAS(Temas de Hoy).

Cuando comencé a escribir esta novela, tenía perfilados los ingredientes que iba a contener, los personajes que la iban a transitar y las sensaciones que quería transmitir, pero me sentía incapaz de asociarla con un género concreto. Veintisiete meses y más de seiscientas páginas después, aún no sé cómo clasificarla.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS es la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.

   “Uno de los efectos del enamoramiento loco y obcecado es que anula los sentidos para percibir lo que acontece a tu alrededor. Corta al ras la sensibilidad, la capacidad para la percepción. Te obliga a concentrar tanto la atención en un ser único que te aísla del resto del universo, te aprisiona dentro de una coraza y te mantiene al margen de otras realidades aunque éstas transcurran a dos palmos de tu cara”.
                                                      -El tiempo entre costuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails