domingo, 18 de diciembre de 2011

Un Método Peligroso


La última de David Cronenberg sobre la relación Froid-Jung. Interesante, bien interpretada, pero no termina de gustarme…
Un método peligroso
Ficha técnica de Filmaffinity:


TÍTULO ORIGINAL A Dangerous Method
AÑO  2011
DURACIÓN  93 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR David Cronenberg
GUIÓN David Cronenberg (Novela: Christopher Hampton)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, Clemens Giebel
PRODUCTORA Co-producción Canadá-Reino Unido-Alemania-Suiza; Recorded Picture Company (RPC) / Lago Film / Prospero Pictures / Millbrook Pictures
WEB OFICIAL http://adangerousmethod-themovie.com/
PREMIOS 2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor secundario (Viggo Mortensen)
2011: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO Drama | Biográfico
SINOPSIS Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Locuaz, cerebral e intensamente compleja en su descripción de una tensa relación a tres bandas, 'A Dangerous Method' es bastante diferente de cualquier otra película de David Cronenberg" (David Gritten: Telegraph) 
----------------------------------------
"Sacudiéndose cualquier remanente polvoriento de las obras de época, la película aborda espinosos asuntos psico-sexuales y problemas de ética profesional con una franqueza que resulta completamente contemporánea" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter) 
----------------------------------------
"Lúcida, precisa y emocionalmente contenida, la película de Cronenberg sobre poner a prueba los límites en los primeros tiempos del psicoanálisis, es plasmada con intensidad por unas impresionantes interpretaciones principales" (Justin Chang: Variety) 
----------------------------------------
"A pesar de la belleza de Knightley y las investigaciones de sus doctores, 'A Dangerous Method' carece de cierto corazón (...) Como película biográfica, da una visión real de sus personajes, en especial de Jung (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Scott Bowles: USA Today) 
----------------------------------------
"'A Dangerous Method' es tan extraña y enervante precisamente porque el mundo que desprecia es, para bien o para mal, el único que conocemos" (A. O. Scott: The New York Times) 
----------------------------------------
"Una película tan sólida como perturbadora. Cronenberg ha resuelto con talento un desafío complicado." (Carlos Boyero: Diario El País) 
----------------------------------------
"Magnífico drama de época, que dinamita la estética del teatro filmado para ofrecer un delicado viaje al fondo de los orígenes de la pasión (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 
----------------------------------------
"Cronenberg logra sobrecargar la pantalla de energía con los recursos más austeros (...) una película civilizada, didáctica, pero, a la vez, llena de misterio que, en un mundo ideal, sería de visión obligada en las escuelas" (Jordi Costa: Diario El País) 
----------------------------------------
"Una magnífica y estilosa recreación de la época y su paisanaje envuelve y enfría ese histórico y tórrido cruce de relaciones (...) Y esa contención en Cronenberg es algo impecable y decepcionante" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 
----------------------------------------
"Un Cronenberg tan convencional que es aún más extraño. Y adictivo. Sexo hablado y magníficamente interpretado (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)



1 comentario:

  1. Fuimos hace un par de días a verla y ya la han quitad....:O(.....asi que nos metimos a ver El Topo.......menudo peñazo con la buena historia que prometia de John Le Carré...
    Feliz Navidad y un 2012 lleno de salud, suerte y proyectos cumplidos. Y que los tuyos te acompañen.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails