martes, 17 de mayo de 2011

Musaka de dieta II

Ya había publicado una musaka baja en calorías, y ahora pongo otra más sencilla, ya que el relleno  es un preparado de carne picada hecho a la plancha, sin más. Os aseguro que ha quedado deliciosa.

Ingredientes:
- 1/2kg de carne picada (carne picada de ternera+carne picada de pavo+jamón serrano picadito+tres huevos+almendra picada+sal+pimienta+dos cucharadas de pan rallado+un chorro de leche)
- Dos berenjenas
- Un calabacín
- Cinco quesitos light
- Una cebolla pequeña
- 200cc de leche desnatada
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- 15g de aceite de oliva

Elaboración:
Se parte una berenjena y media a rebanadas y se hace a la plancha pincelada ésta con aceite de oliva. En una fuente de barro se pone un capa de berenjena, y encima la carne picada previamente pasada por la misma plancha de la berenjena, otra vez pincelada con aceite de oliva. 
Se prepara una bechamel de dieta, en la TH, según la receta del libro "Imprescindible para su cocina" con un calabacín, media berenjena, la leche , los quesitos, la nuez moscada, la pimienta y la cebolla (Echar el aceite en el vaso de la Thermomix, 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir el calabacín, la berenjena y la cebolla, triturarlos un poco y a continuación, 7 minutos, temperatura varoma, Velocidad 1 1/2. Incorporar la leche y los condimentos. 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.  Triturar todo 15 segundos en velocidad 5. Añadir los quesitos y volver a triturar otros 15 segundos en velocidad 5. Comprobar que ha quedado homogéneo, de no ser así, programar unos segundos más a velocidad 5) 
Se ponen unas cucharadas de la crema obtenida sobre la carne, se tapa con el resto de la berenjena a la plancha, se cubre con el resto de la bechamel de dieta, queso rallado por encima y al horno hasta que esté doradito (yo lo he tenido 20 minutos , tapado con un plato y sin el queso rallado, a 200ºCy después lo he destapado, le he añadido el queso y he puesto el gratinador 10 minutos) De cine. Me pierden la berenjena y los gratinados...





7 comentarios:

  1. A mi también me encantan los gratinados, qué buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosidad me dio leer el nombre, a ver cómo era algo tan contundente de dieta... y sí, la pinta es deliciosa. Habrá que probarla ;)

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de platos me encanta, y este aunque sea de dieta tiene un aspecto estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nuska,me ha encantado esta musaka y con ese colorcito gratinado,vaya debía estar de vicio y además light¡¡¡¡
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente, todos los gratinados me encantan, y esta Musaka estar de lujo...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica musaka, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este sabroso plato aún la tengo en pendientes y estoy seguro que nos encantará, bueno, a mis hijos tal vez.

    Bicos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails