lunes, 6 de diciembre de 2010

Con Derecho A Fantasma (Questi Fantasmi!)




Ayer estuve viendo en el  teatro María Guerrero la última representación de la obra Con Derecho A Fantasma (Questi Fantasmi!) del napolitano Eduardo de Filippo. Os dejo la información de notodo.com
El dramaturgo napolitano Eduardo de Filippo es capaz, con sus obras, de mezclar 
con maestría los diálogos cómicos más hilarantes con monólogos dramáticos, 
reflexivos e incluso filosóficos. Para poner en escena sus textos son necesarios 
grandes intérpretes y un gran trabajo del ritmo, y el reto supone un gran 
divertimiento para directores como Oriol Broggi. Tras la maravillosa 
Natale in casa Cupiello, y tras haber pasado hace unos meses por su 
espacio predilecto (la mágica nave gótica de la Biblioteca de Cataluña que 
tan bien sabe aprovechar), Broggi trae al Teatro María Guerrero madrileño 
Con derecho a fantasma (Questi fantasmi!), otra pieza de 
Eduardo de Filippo.

La propuesta no llega a ser tan redonda como 
Natale in casa Cupiello, pero el gran trabajo actoral, especialmente la 
presencia de los napolitanos Tony Laudiano y Giampiero Schiano, son 
aliciente suficiente para convertir la función en una experiencia recomendable. 
El argumento de Con derecho a fantasma gira alrededor de Pasquale, un 
hombre amante de la buena vida que se traslada con María, su mujer, a un 
viejo edificio en el que, a cambio de no pagar alquiler, tendrán que soportar la 
presencia de unos supuestos fantasmas. La psicosis paranormal será la excusa 
perfecta para que el portero robe a placer y para que el amante de María entre y 
salga a su antojo. A partir de aquí, los enredos y la confusión están servidos.

En 
Con derecho a fantasma se da el juego teatral habitual de Broggi, amante de 
la sencillez escénica y de la utilización de recursos del teatro popular. En este caso 
el juego incluye la mezcla de actores catalanes e italianos que, por exigencias de 
la co-producción que el espectáculo tiene con el Centro Dramático Nacional
hablan en castellano, incluído el protagonista, Tony Laudiano. Este hecho hace 
que el relato no sea tan fluído ni creíble como debería. A pesar de eso, la hilarante
 interpretación de Laudiano, el extraño personaje de acento argentino interpretado 
por un sorprendente Pau Miró y escenas maravillosas y divertidísimas, como la 
entrada de la irritada mujer del amante con los gemelos, son capaces de convertir 
la función en un divertimiento teatral muy recomendable. Pep Barbany 29-10-10


4 comentarios:

  1. Ayyy..Me preguntas por la foto de los panecillos...y es que no hay!! jajaja
    Tenía la receta preparada desde hace unos días, pensé que había puesto ya la foto y ahora resulta que no la tengo....¡¡qué cabeza la mía!!Pues nada, esperaré a hacerlos de nuevo para publicarla con foto....;)

    Si te interesa aquí tienes la receta original
    http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/2010/10/panecillos-chinos-de-leche-y-calabaza.html

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Macus. Eso le pasa a cualquiera. Bss

    ResponderEliminar
  3. Otra vez me pones los dientes largos!!!
    Las exposiciones, el teatro... ay Madrid...

    ResponderEliminar
  4. Nuska,nos dejas con las ganas de verla,la verdad es que parece divertida y entretenida con esa mezcla de realidad y ficción¡¡¡¡
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails