Ingredientes:
- Una placa de hojaldre
- Dos manzanas reinetas
- Dos cucharadas de mantequilla
- Vino dulce de Oporto (Graham´s Fine Ruby, en este caso)
- Nueces troceadas gruesas
- Láminas de almendras tostadas y trocitos de almendras crudas
- Canela
- Pasas
- Azúcar integral de caña
- Azúcar glas
- Sal Maldon
Elaboración:
Se doran las manzanas a gajos gruesos en una sartén con dos cucharadas de mantequilla y dos cucharadas de azúcar de caña integral.
Se estira la placa de hojaldre, se espolvorea de azúcar de caña integral y canela, se pasa el rodillo para que penetre en la masa, se corta para hacer una trenza (ver foto) y se coloca por encima la manzana dorada, las pasas remojadas en Oporto, las nueces, las láminas de almendra (yo las he tostado en la misma sartén en la que he dorado la manzana, para aprovechar el caramelito que quedaba en el fondo), un poco de azúcar de caña integral y canela. Se cierra la masa como se ve en el paso a paso y se mete en el horno precalentado a 200ºC durante más o menos 20 minutos. Pasado ese tiempo se abre el horno, se pinta con yema de huevo y se vuelve a cerrar unos 10 minutos (se puede bajar a 180ºC, según veamos) se vuelve a abrir el horno cuando ya está doradito y se le pone por encima la glasa de Oporto (azúcar glas+el Oporto de remojar las pasas+ trocitos de almendra cruda hasta formar una papilla espesa) otros 5 minutos en el horno, y se saca. una vez fuera se coloca sobre una rejilla para que enfríe, se rocía con un poco de agua con un spray y se pone por encima sal Maldon, y cuando se va a servir, azúcar glas y canela. Se puede tomar frío, tibio o caliente, al gusto, y acompañado de una bola de helado está estupendo.
Te ha quedado magnífico este strudel, me cogía un trozo ahora mismo.
ResponderEliminarSaludos
Nunca se me hubiera ocurrido echarle sal maldon, se nota mucho?
ResponderEliminarLa verdad es que te ha salido espectacular, me imagino el aroma que habra dejado en la cocina.....
Besitos
La sal maldon le da un toque. Cuando te toca un trocito, notas un pico de sabor, resalta todos los sabores del dulce...
ResponderEliminarQué pinta! Me encantaria comer un trocito ahora mismo. Te copio la receta con tu permiso.
ResponderEliminarBesitos
Bueno, el Strudel me encanta, en realidad me gusta mucho todo lo que lleve manzana, pero parece que el Strudel tiene un encanto especial.
ResponderEliminarOtra vez que te apetezca hacerlo te recomiendo que utilices la masa de la receta que tengo en mi blog, es relativamente fácil de hacer y no vas a tener problemas, ya verás como cambia completamente a hacerlo con el hojaldre.
Saludos.
Francisco, te visito para ver cómo es la masa y prometo probarla...
ResponderEliminar