viernes, 10 de abril de 2009

Magdalenas





Hoy he estado buscando recetas de magdalenas para mandarle a un familiar que me las pidió hace tiempo y he terminado, como no, haciendo una tanda.
La receta es una mezcla de varias de las que he visto, con algunas aportaciones personales.

Ingredientes:
-200 gr de harina (125 de trigo y 75 de avena)
-125 gr de azucar( la mitad era azucar mezclada con canela que me sobró de las últimas rosquillas que hice) Edito dos días después para recomendar poner un poco más de azucar, para mi gusto les falta...
-Tres huevos
-200 cc de nata del 18% y un chorrito de aceite de girasol
-Una pizca de sal
-Un sobre de levadura
-La ralladura de un limón

Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su volumen y después añadimos la nata y el aceite de girasol y seguimos batiendo. A continuación añadimos la ralladura de limón y por último vamos añadiendo la harina con la levadura y la sal poco a poco. Metemos el papel rizado en moldes de flanera (este es el truco para que las magdalenas suban mejor, copiado del blog de Vanesa Sierra, aunque a mí la que mejor me ha quedado era una que no había metido en flanera, fíjese usted que casualidad...).Precalentamos el horno 180º -200º y las dejamos 15 min. aprox. (ir vigilando por que cada horno es distinto)

4 comentarios:

  1. Nuska te quedaron fantasticas!!! yo tambien suelo hacerlas en papel rizado y este a su vez dentro de un molde rigido, pq quedan mas parejas, con mejor forma, pero tambien m gusta como quedan solo en papel, pq al expandire en la coccion quedan mas chatitas.
    Son ricas con molde o sin molde, eso es lo importante!;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me olvide de decirte...soy Angeles Argentina :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola, Ángeles!! están ricas, pero la próxima vez les pondré un poco más de azúcar. Bss

    ResponderEliminar
  4. Tendre en cuenta lo del azucar :-)
    Muy buena semana!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails