sábado, 21 de marzo de 2009

Francis Bacon, Museo del Prado (y otras exposiciones temporales)

Image Hosted by ImageShack.us


La mañana de hoy la he pasado en el Museo de El Prado, viendo las exposiciones temporales. La de Francis Bacon me ha parecido inquietante e interesantísima. En sus distintas etapas penetra en la figura humana llegando a espacios desgarradores y casi animales del hombre. Lo atormentado, el grito terrorífico, la distorsión...

Algo más sobre el tema:

http://www.museodelprado.es/pagina-principal/exposiciones/info/en-el-museo/francis-bacon/

Para relajarme un poco, casi como terapia después de ver las salas dedicadas a Bacon he pasado por la pequeña muestra de pintura victoriana La Bella Durmiente(Hasta el 31 de mayo).Se exponen diecisiete obras, entre pinturas y dibujos, de artistas de la segunda mitad del siglo XIX, durante el reinado de la Reina Victoria. Estas obras forman parte de la colección del Museo de Arte de Ponce, de Puerto Rico.
Image Hosted by ImageShack.us


Si tenéis niños pequeños en vuestra familia, os recomiendo la actividad "Cuenta Cuentos Para Familias" que organiza el departamento de Educación del Museo para esta exposición y que se lleva a cabo algunos sábados de 10 a 11h.:28 de marzo,25 de abril y 9,23 y 30 de mayo.Algo más:

http://www.museodelprado.es/pagina-principal/exposiciones/info/en-el-museo/pintura-prerrafaelita-del-museo-de-arte-de-ponce-de-san-juan-de-puerto-rico/

Por último, me he pasado a ver las salas de esculturas griegas y romanas que forman la muestra Entre Dioses y Hombres(hasta el 12 de abril).
Image Hosted by ImageShack.us


Las obras expuestas pertenecen al Museo Albertinum de Dresde y también se pueden ver veinte de El Museo del Prado. No dejéis de verlo:
http://www.museodelprado.es/pagina-principal/exposiciones/info/en-el-museo/entre-dioses-y-hombres/

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails