martes, 10 de marzo de 2009

Brioche de jamón y queso






Del blog de Vanessa, quien a su vez lo cogió de Marisalas, Mundorecetas. Para ajasajar a un grupo de maestros compañeros de Fuenlabrada, del colegio de al lado del que tuve yo como destino provisional, durante seis años, hace ya mucho tiempo, que se juntaban a cenar. Entre ellos se encontraba la profesora que tuvo mi hijo con cuatro y cinco años. Yo no estaba en esa cena, así que...¡¡No lo probé!!
INGREDIENTES:
Para el brioche:
-250gr.de leche-50gr.de mantequilla-50gr.de azúcar-30gr.de levadura fresca-1cucharadita de sal-500gr.de harina de trigo.
Relleno (se puede cambiar a lo que más os guste):
- 9 lonchas de jamón serrano finitas- 9 lonchas de jamón de York- 9 lonchas de queso- Mantequilla blandita para pintar la masa por dentro- Huevo batido para pintar la barra antes de hornear.
Preparación Tradicional:
1.- Poner todos los ingredientes menos la harina y la levadura en el microondas como mucho 1 minuto para que se caliente.Añadir cuando acabe, la levadura y disolver complemtamente en la mezcla (si vemos que no se disuelve es por que no lo hemos calentado suficiente en el microondas). A continuación ponemos la harina y vamos mezclando, cuando no podamos seguir mezcalndo en el bol, sacamos la mezcla y amasamos bien la mezcla.Cuando esté la masa lista, déjarla reposar 5 minutos.
Preparación con Thermomix:
1.- Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2. Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 segundos en velocidad 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga. Cuando esté la masa lista, déjela reposar 5 minutos.2.- Extiender la masa sobre papel vegetal o lámina antiadherente. Pincelar con mantequilla blandita.Cubra con unas lonchas finas de jamón Serrano (sin llegar a los bordes de la masa) y sobre ellas el queso y luego, el jamón de York .Pincelar con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiece a enrollar por el lado contrario apretando bien, como si fuese un brazo de gitano. Decorarlo como más nos guste.Pase la lámina a una bandeja de horno y píntela con huevo. Deje que doble el volumen, yo espere más o menos 1 hora.Vuelva a pintarla con huevo antes de meterla en el horno.Cuando haya duplicado el volumen, hornéela a 200º C de 25 a 30 minutos.Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla.
* Preparado el pan, lo dejo reposar más o menos 1 hora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails