domingo, 10 de marzo de 2013

Salsa de chocolate

Salsa de chocolate fría, con la receta de Gastronomía&Cía, para poner por encima de un brownie con helado o de cualquier postre frío o caliente. Pongo la receta tal cual, aunque yo he usado nata para montar de 35% de materia grasa y sólo 50g de agua ¡Muchas gracias, Velsid!:

Ingredientes

250 gramos de chocolate fondant125 gramos de agua200 ml. de nata espesa (min. 18% M.G.)25 gramos de azúcar.

Elaboración

Pon a calentar en un cazo la nata, el agua y el azúcar, mientras se calienta mezcla bien con las varillas manuales para que la nata espesa se disuelva bien. Cuando empiece a hervir, retira el cazo del fuego e incorpora el chocolate troceado poco a poco.
Ve mezclando el chocolate con una espátula de silicona o utensilio de cocina similar hasta que esté totalmente fundido y obtengas una salsa de chocolate fina, brillante y homogénea.
Déjala enfriar en otro recipiente, según el cazo que utilices, así evitarás que la salsa de chocolate se quede agarrada al fondo. Esta salsa está pensada para ser utilizada en frío, pero también se puede servir caliente.
Puedes pasar la salsa de chocolate a un biberón o a un recipiente con tapa y conservar en el frigorífico para disponer de ella siempre que desees bañar tus postres. Con las cantidades indicadas obtendrás unos 550 ml. de salsa de chocolate, si quieres más cantidad o menos, basta con aumentar o disminuir los ingredientes proporcionalmente.

2 comentarios:

  1. Que bueno el chocolate, pero mejor estar la tarta para los compañeros...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. vaya! que peligro más original, eso con un cafetín quita las penas a cualquieera.
    http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails