viernes, 29 de marzo de 2013

Hot Cross Buns (bollos ingleses de Pascua)

Siguiendo la receta del boss, Manu Catman, inspirado este en Albahaca y canela, aquí están mis bollitos ingleses de Pascua:
Hot cross buns (Manu, pongo tu receta tal cual, muchas gracias)

¿Qué se necesita?



  • para la masa: 500 gr de harina de panadería, 45 gr de mantequilla fría, 60 gr de azúcar, 14 gr de levadura fresca, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de pimienta de jamaica, 1 cucharadita de sal, 1 huevo, 255 ml de leche templada, 85 gr de pasas, aceite de girasol
  • para las cruces: 125 gr de harina, 130 ml de agua
  • para el glaseado: 2 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de leche

¿Cómo se hacen los hot cross buns?

Ponemos la harina en el vaso junto con la mantequilla cortada en trozos y luego programamos 20 segundos velocidad 6. Después, añadimos las especias, el azúcar y la levadura desmenuzada y volvemos a mezclar, esta vez a velocidad 5 otros 20 segundos. Todo ha de quedar bien integrado.
Por último, ponemos en el vaso el huevo y la leche y mezclamos velocidad 720 segundos. A continuación ponemos el vaso en posición ‘cerrado’ y programamos 3 minutos y medio, velocidad espiga para amasar.
Pasado este tiempo, pasamos la masa a un bol y agregamos las pasas que iremos integrando en la masa con las manos. Si lo prefieres puedes ponerlas en los últimos 30 segundos de amasado pero yo preferí hacerlo así porque no se partieran demasiado. Enaceitamos el bol y dejamos la masa reposar dentro hasta que doble su volúmen, en mi casa fueron 2h y 30 minutos.
Sacamos la masa del bol, desgasificamos con el puño y la cortamos (sin desgarrarla) con un cuchillo en 12 porciones iguales. Yo utilicé una balanza y así no hay error posible. Hacemos bolas con la masa, pintamos con aceite de girasol y tapamos y dejamos levar hasta que vuelvan a doblar su volúmen, 1 hora aproximadamente.
Cuando ya veamos que están levados, en un recipiente haremos la masa de la cruz, que es tan fácil como mezclar la harina con el agua. Esta mezcla la pasamos a una manga pastelera o en su defecto a una bolsa de plástico a la que cortaremos la punta y dibujamos una cruz sobre nuestros hot cross buns. Horneamos, en un horno precalentado,a 180º durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Mientras se hornean preparamos el glaseado, en una cacerola ponemos la leche y el azúcar y dejamos que reduzca un poco. La textura es un poco como la leche condensada. Pintamos los bollitos mientras aún estén calientes y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 
 
 Es un bollo poco dulce, a pesar del glaseado, perfecto para tomar con mermelada y mantequilla tal cual o tostado a rebanadas. Como apunta Manu, la cruz quedaría de cine con glasa real o crema pastelera en lugar de harina+agua, yo voto por la crema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails