viernes, 23 de noviembre de 2012

Gau&café

El miércoles por la tarde un cafetito en un edificio emblemáico y diferente antes de entrar en el teatro Valle Inclán, el plan perfecto. Se encuentra en la sede de la Universidad a Distancia de Lavapiés, en Lavapiés 34. Os dejo la reseña de Martín López en Madrid Diferente y una foto suya de la terraza de noche:
 Gau&café (anteriormente conocido como Gaudeamus) es un bar restaurante con una ubicación excepcional. Está levantado en la cuarta planta de las antiguas Escuelas Pías, un histórico edificio del s. XVII, incendiado en la Guerra Civil y que parmeneció en ruinas hasta 1997, cuando pasó a manos de la UNED. Su terraza es una de las más frecuentadas en la capital los días soleados gracias a su singular localización, con vistas a la cúpula de la antigua Iglesia de las Escuelas, la Corrala y los tejados de Lavapiés, y unos precios algo más asequibles que otras ‘exclusivas’ terrazas de la capital.

La terraza del Gau & Café está dividida en dos partes: una amplia, para beber o tomar copas, y otra más pequeña aunque con mejor panorámica, reservada al restaurante. Su oferta gastronómica se basa fundamentalmente en platos para compartir, de sabor mediterráneo, sencillos pero sabrosos. Lo más demandado por sus habituales: el plato de berenjenas y calabacines con miel, hummus, huevos rotos (con jamón de jabugo y salmorejo) y el revuelto de bacalao a la portuguesa. En el postre mejor no elegir, opta por el surtido de postres. Para los que prefieren cenar como mandan los cánones, dos opciones de menú: degustación o el (más exclusivo) menú Gau.

La fantástica terraza el miércoles por la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails