sábado, 22 de septiembre de 2012

Der Verdingbub

¿Queréis que una historia os remueva profundamente? pues no dejéis de ver esta película suiza inspirada en cientos de casos reales de niños huérfanos suizos que el siglo pasado fueron cedidos a familias de granjeros y tratados como casi esclavos. Buenísima. 
Max Hubacher fue premiado como mejor actor y Stefan Kurt como mejor actor de reparto en los premios Quartz, los Óscar suizos, y la película estuvo nominada a Mejor Película, pero ganó el premio una ítalo-suiza, Summer Games, de Rolando Colla (estoy deseando verla)

Sinopsis oficial y ficha técnica:
Der Verdingbub
Max es huérfano y desde el hogar donde se encuentra lo envían a la finca de los Bösiger. sus padres sustitutos lo utilizan como mano de obra barata en la granja; mientras que Jakob, el hijo del matrimonio, no pierde cada oportunidad para humillarlo. Tocar el acordeón es la única cosa que es enteramente suya y su amistad con Berteli, a la que también han llevado a trabajar con los Bösiger, es lo único que preserva su voluntad de sobrevivir. Juntos sueñan huir del maltrato y trasladarse a Argentina: un mundo de fantasía, donde supuestamente todo está hecho de plata y se come carne todos los días.
Director: Markus Imboden
Reparto: Max Hubacher, Lisa Brand, Katja Riemann, Stefan Kurt, Maximilian Simonischek, Rebekka Burckhardt, Miriam Stein, Andreas Matti, Heidy Forster, Ursina Lardi, Ernst C. Sigrist, Christoph Gaugler, Peter Wyssbrod, Hanspeter Müller – Drossaart, Martin Hug, Esther Gemsch, Juan José Mosalini.
País: Suiza
Género: Drama
Duración: 103 minutos.


1 comentario:

  1. Hola Nuska,

    tomo nota de la peli.......me gustan las peliculas con miga......

    feliz finde!
    dolores
    www.alcalordeunbizcocho.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails