domingo, 23 de septiembre de 2012

Our Grand Despair (Bizim Büyük Çaresizligimiz)

  • Película turca de Seyfi Teoman en la que lo cotidiano va marcando, paso a paso y con extrema sensibilidad, el terremoto que la llegada de la joven Nihal causa en la vida de dos amigos de su hermano, Ender y Çetín. Muy buena.

    Sinopsis oficial y ficha técnica:
    La apacible convivencia de Ender y Çetin –de treinta y tantos años y amigos desde la juventud se interrumpe cuando permiten que la hermana de un tercer amigo se vaya a vivir con ellos. Ambos se sienten abrumados por la presencia poco comunicativa de Nihal, una chica que lucha con el trauma de haber perdido recientemente a sus padres en un accidente. Pero los simples rituales cotidianos, como compartir las comidas, con el tiempo los convierten en tres compañeros que pasan momentos agradables. Nihal disfruta hablando de literatura y poesía con el académico Ender, y encuentra consuelo en el bullicioso humor terrenal de Çetin. Pronto sale de su situación y los dos hombres descubren una mujer vibrante, joven y bella …
    FICHA TÉCNICA:
    TÍTULO ORIGINAL: Bizim Büyük Çaresizligimiz (Our Grand Despair)
    AÑO: 2011
    DURACIÓN: 102 min.
    PAÍS: 
    DIRECTOR: Seyfi Teoman
    GUIÓN: Baris Bicakci, Seyfi Teoman
    MÚSICA: Sakin
    FOTOGRAFÍA: Birgit Gudjonsdottir
    REPARTO: Ilker Aksum, Fatih Al, Gunes Sayin, Taner Birsel, Baki Davrak, Mehmet Ali Nuroglu, Beril Boz, Damla Kabakci, Durak Bulbuk, Tamer Yurtbasi, Meliha Corek, Ilker Burma, Selim Gürata
    PRODUCTORA: Coproducción Turquía-Alemania-Holanda; Bulut Film / unafilm / Circe Films
    PREMIOS 2011: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes
    GÉNERO: Drama | Amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails