Ingredientes:
Dos huevos+dos cascarones enteros de leche+dos cascarones de aceite de oliva+4 cucharadas de azúcar+600g de harina más o menos (400g de trigo y 200g de maíz)+anises+un sobre de levadura+azúcar y canela para rebozar ya fritas.
Elaboración:
Se hace la masa mezclando todos los ingredientes y se deja reposar una hora antes de darles forma (cuidado, con la harina de maíz la masa pierde elasticidad, se vuelve más quebradiza y sube menos al freirse) y freírlas en abundante aceite bien caliente. Rebozar en azúcar con canela todavía calientes.
Que curioso de maiz nunca las he probado. Interesante sabor tienen que tener.
ResponderEliminarHola Ana.
ResponderEliminarQué buena pinta! ¿Pero las haces con harina de maiz de la que es amarilla o tipo maizena que es harina fina? Yo esta última si se la añado a las rosquillas pero si es de la otra, me está tentando mucho probarlas porque ese harina me encanta. Yo también mido los ingredientes por las cáscaras de huevo, costumbre que he seguido de mi madre que siempre las hace así. Te quedaron riquísimas y es que estas recetas heredadas son para mí las mejores con diferencia. No sabes lo muchísimo que me ha gustado esta receta.
Un saludo.
Rosa, La que es amarillita clara (oscurece al mojarse), no la Maizena. Está en la foto y la compre en DIA. Bsts
ResponderEliminarLa pinta que tienen es estupenda...vaya que ahora mismo con un buen vaso de leche fresquita daba dos o tres por buenas...!!!
ResponderEliminarbesos
Ja ja..! y con una onza de chocolate, ni te cuento. Bsts
EliminarCon harina de maíz nunca probé.
ResponderEliminarAquí son muy típicas en las romerías, tan ricas... y no engordan nada... ;)
Ummmm!!!!! Como me comería un par de ellas ahora mismo jeje
ResponderEliminartienen una pinta buenísima! un saludo
ResponderEliminarNusca cielo,una maravilla de rosquillas y con harina de maiz,lo probaré me encantan¡¡¡¡
ResponderEliminarUn besito enorme guapa.