sábado, 9 de junio de 2012

Galetes de lo o mollets. Galletas tradicionales menorquinas, del blog de Ague

Ingredientes 
- 500g de harina
- 100g de aceite de oliva
- 100g de azúcar
- Dos huevos
- Un vaso de infusión de matalahúva
- 40g de levadura de panadería
- Una pizca de sal (esto no estaba en la receta)

Elaboración
Hacemos la infusión, colamos y dejamos enfriar.
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta que la masa esté bien compacta y homogénea. Dejamos leudar hasta doblar su volumen.
Hacemos bolas con la masa haciendo un agujero en medio con los dedos, las colocamos en la fuente del horno forrada con papel  y dejamos nuevamente leudar hasta que las galletas doblen su volumen.
Horneamos unos 12 o 15 minutos a 180º C (horno precalentado)
Esta receta la he tomado prestada del blog de Ague. Yo he hecho la mitad de las cantidades, en la Th, y he tenido que añadir bastante más harina para que la masa fuera medianamente manejable. Gracias, Ague, guapísima…




3 comentarios:

  1. Hola Ana.

    Qué buena pinta tienen! Estos bollitos deben estar de muerte, bien gorditos, como me gustan con buena miga. Yo levanto la dieta siempre los fines de semana y se me antojan buenísimos para las meriendas. Te quedaron fabulosos.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta! te han quedado perfectos! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nuska preciosa,gracias a ti eres un cielo y además muy buena cocinera,te han quedado exquisitamente delicosos,espero que os hayan gustado estos bollitos tradicionales,son muy que muy antiguo y todas las abuelas los tienen en casa,jajajaja¡¡¡¡me enorgullese poder apreciar que compartimos todas las recetas y que aprendemos muchísimo unas de las otras,gracias por la receta preciosa.
    Un besito enorme guapetona y feliz domingo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails