domingo, 24 de junio de 2012

Croquetas de jamón con Th

Ingredientes:


- 150g de jamón serrano
- Dos huevos duros
-  30g de aceite de oliva virgen extra
- 50g de mantequilla
- 30g de cebolla
- 170g de harina
- 800g de leche
- Nuez moscada, al gusto
- Pimienta negra molida
-  Media pastilla de caldo de carne o de verduras y sal
Elaboración:
Picamos el jamón serrano con 5 golpes de Turbo, retiramos del vaso y reservamos. Troceamos los huevos durante 2 segundos en velocidad 4, sacamos y reservamos. Echamos en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programamos 3 minutos, temp. varoma, velocidad 3 1/2. Añadimos la harina y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2.
Incorporamos los ingredientes restantes, excepto el jamón y los huevos. Mezclamos 10 segundos en velocidad 5-10 para que la cebolla "desaparezca", echamos dos cucharadas de jamón troceado y programamos 7 minutos, temp. varoma, velocidad 4. Cuando pare la máquina, dejamos reposar unos minutos sin bajar del vaso. Echamos el resto del jamón y los huevos picados y mezclamos bien con la espátula. Rectificamos el punto de sal.
Por último, colocamos la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida previamente (para que no se pegue la masa) y la dejamos enfriar. Una vez fría, formamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en aceite bien caliente.
Yo, en esta ocasión, he formado las croquetas sin usar la manga, dejando la masa enfriar en una fuente honda y tomando las porciones con un sacabolas de helado, de forma que quedan como medias esferas, unos OVNIS sabrosos y deliciosos…

4 comentarios:

  1. Ana que maravilla de croquetas...me como hasta la masa con una cuchara...es que me gustan muchísimo...Nosotros en la Thermomix las hemos hecho pocas veces para lo cómoda que esta, la verdad!!!
    Muy buenas para un tapeito...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca les pongo huevo, cebolla y aceite, sólo la mantequilla, pero siempre las hago en la Thermo y con esta receta a mi manera ;)
    Salen genial!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que con el huevo ganan un montón, prueba...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las croquetas!!! Mi madre las hacia buenisimas. Hace mucho que no las como, yo las hacia con cebolla y jamon serrano que es como mas le gustan a mi chico, pero probare a hacerlas con huevo. Las hare al modo tradicional, con la sarten y dando vueltas con la cuchara de madera, no tengo Thermomix...
    Un beso Nuska

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails