domingo, 15 de abril de 2012

Albóndigas al curry

Las vi en el blog de Amparo, Cocinando en casa, y decidí hacerlas rápido. Buenísimas. Os pongo la receta original, yo he hecho algún cambio, ya que le he puesto mezcla de carne de ternera, de pavo y jamón serrano y no las frío, las doro en una sartén pincelada.

Ingredientes:

1 kg de carne picada de ternera o novilla (se puede poner 1/4 de cerdo y el resto de ternera)
2 zanahorias
1/2 cebolla
Perejil
2 huevos
Leche
Pan rallado
Sal
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco de cocinar
Una cucharadita de curry

Elaboración:
Se pone la carne picada en un recipiente hondo, le añadimos los dos huevos batidos y lo mezclamos. En el vaso dela Minipimer ponemos, la zanahoria, la cebolla y el perejil, junto con un poco de leche (como la mitad de lo que ocupan la cebolla y la zanahoria) y trituramos. Añadimos a la carne y mezclamos bien. Añadimos un par de cucharadas de pan rallado y mezclamos todo bien. Ponemos la sal. Se mezcla todo mejor con las manos.

     Vamos haciendo bolas, yo utilizo un aparato especial que hay para darlas forma, y envolviéndolas en harina, freímos en aceite de oliva de seis en seis como mucho, sin dejarlas mucho, solo que se doren un poco, y vamos poniendo en una cazuela.

     Ponemos aceite de oliva en una sartén y le añadimos la harina para que luego espese la salsa, revolvemos, añadimos la copa de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol, añadimos el curry, removemos, añadimos un poco de agua y removemos para mezclar bien, añadimos más agua, damos un hervor y añadimos a las albóndigas, ponemos más agua hasta que casi cubramos las albóndigas, dejamos hervir despacio, para que no se deshagan las albóndigas, unos cinco minutos.
Se acompañan con patatas fritas en tacos, o con arroz blanco.



1 comentario:

  1. La verdad es que vine un poquito harta de curry del viaje a la India pero tienen tan buena pinta que me apetece probarlas un monton.
    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails