sábado, 3 de septiembre de 2011

Gianni Y Sus Mujeres

El aburrido día a día de un cincuentón jubilado en Roma, contado en una aburrida y simplona película. Los actores y el director de Vacaciones De Ferragosto sin la chispa de aquella, en una historia carente de todo interés (sólo me reí en la escena en la que se queda pinzado haciendo gimnasia). La ficha técnica de Filmaffinity:

TÍTULO ORIGINALGianni e le donne (The Salt of Life)
AÑO
2011
DURACIÓN
90 min.  
PAÍS
  
DIRECTORGianni Di Gregorio
GUIÓNGianni Di Gregorio, Valerio Attanasio
MÚSICARatchev & Carratello
FOTOGRAFÍAGogò Bianchi
REPARTOGianni Di GregorioValeria De FranciscisAlfonso SantagataValeria CavalliAylin Prandi,Elisabetta PiccolominiKristina CepragaTeresa Di GregorioLilia SilviGabriella Sborgi
PRODUCTORABiBi Film / Isaria Productions / Rai Cinema
PREMIOS2011: Premios David di Donatello: 2 nominaciones
GÉNEROComedia | Vejez
SINOPSISGianni es un jubilado que tiene muchas ocupaciones: debe hacer los recados y toda clase de trabajitos para su mujer, para su hija y para una guapa vecina. Un día, su viejo amigo Alfonso, que disfruta de unas sorprendentes aventuras sexuales, decide que ya es hora de que Gianni tenga novia y redescubra algunos de los placeres de la vida. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"La sutileza con la que Di Gregorio establece dinámicas de pareja cómica casi con cada miembro del reparto -aunque la madre y el yerno se llevan la palma- es otro testimonio del genio cómico que anida en esta película" (Jordi Costa: Diario El País) 
----------------------------------------
"Una especie de revisitación de aquella 'Ciudad de las mujeres' felliniana (...) Pero los años han pasado y tampoco Di Gregorio es Fellini, claro, de ahí que la historia que nos ocupa resulte, aunque enternecedora a ratos y divertida otros tantos, escasa" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón) 
----------------------------------------
"Una comedia divertida y generacional (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"Esta oda a las mujeres que evoca a Fellini y a Woody Allen muestra la maduración de Gianni Di Gregorio como cineasta (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico) 
----------------------------------------
"Resulta loable que Gianni se haya fijado en un tipo así. El problema es que su control del tono asfixia cualquier tipo de comicidad y tampoco se atreve a profundizar demasiado, quedándose todo en lo inane y anecdótico (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (David Bernal: Cinemanía) 
----------------------------------------
"Distante de los gustos cinematográficos contemporáneos, lo que dota a la propuesta de un innegable encanto (...) Juega con algunos estereotipos ya explotados, hace años, por la mejor comedia a la italiana (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas) 

                                  El trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails