domingo, 10 de julio de 2011

HappyThankYouMorePlease


Ayer vi esta película de Josh Radnor que me pareció un canto a la amistad, al amor y a la vida. Una película de EEUU con aroma a cine europeo. Jóvenes inmaduros, buscando la felicidad por caminos no siempre acertados. Os la recomiendo.


Ficha técnica de FilmAffinity:

TÍTULO ORIGINAL HappyThankYouMorePlease (Happy Thank You More Please)
AÑO
2010
DURACIÓN
100 min.  Trailers/Vídeos
DIRECTOR Josh Radnor
GUIÓN Josh Radnor
MÚSICA JayMay
FOTOGRAFÍA Seamus Tierney
REPARTO Kate Mara, Malin Akerman, Josh Radnor, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramirez, Sawyer Novak
PRODUCTORA Myriad Pictures / Paper Street Films / Tom Sawyer Entertainment
WEB OFICIAL http://www.happythankyoumoreplease.com/
PREMIOS 2010: Sundance: Premio del público a la Mejor Película
GÉNERO Comedia. Drama. Romance | Cine independiente USA
SINOPSIS Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Es más simpática que la mayoría de las comedias de su estilo. La película carece de falsas angustias o pretensiones, y realmente se aprecia las debilidades y los modos de pensar de sus personajes. (...) Cuando se termina, no te importaría un poco más, por favor." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Con la excepción de la Annie de Akerman, los personajes son uniformemente sosos, sus historias, insustanciales y el tono, repleto de satisfacción autocomplaciente" (John Anderson: Variety)
----------------------------------------
"Medianamente excéntrica, pero no demasiado; divertida, pero no demasiado; bonita, pero no demasiado (...) aportación 2011 al modelo que anteriormente representaron, entre otras, las excelentes 'Beautiful girls', 'Persiguiendo a Amy' o 'Garden State'. Aunque, eso sí, un poco peor" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Es territorio abonado para los amantes del cine de Woody Allen, y en algún momento consigue que cierta autenticidad se filtre entre sus réplicas. (...) Desgraciadamente, la cabeza visible del filme es el propio Radnor" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"El primer acierto de Radnor es lograr que el espectador se identifique con todas las situaciones que plantea (...) El segundo es el de narrar desde el humor (...) Puntuación: ****1/2 (sobre 5)" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)
El trailer



4 comentarios:

  1. ANa! Por aquí no la he visto todavía, pero siendo fan de Woody seguro que me va a gustar. Gracias por tu comentario tan lindo y más besos

    ResponderEliminar
  2. Esta es de las que me gustan a mi!!!...mi marido se queja de ellas, pero aguanta como puede!
    Gracias por la sugerencia linda!!!
    Mil besitos muy grandes Nuska!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anotada para verla en cuanto pueda.
    Gracias por tus recomendaciones :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Otra recomendación interesante de las tuyas. La dejo en pendientes.
    Gracias por la info.

    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails