domingo, 5 de junio de 2011

El Inocente


A veces ir al cine implica aventuras y experiencias, ajenas a la película, que ponen a prueba tu paciencia.

-Sábado 4, 19:20 en los cines Méndez Álvaro, llego , me siento en la sala y respiro tranquila porque me toca un asiento que no está roto, hundido, torcido ni nada parecido (en este cine las butacas están muy deterioradas) parece que empezamos bien.
-19:25, veo, horrorizada,  llegar y sentarse delante de mí a dos orondas jóvenes caribeñas pertrechadas con una merienda como para calmar el apetito atrasado de una tropa y ¡con una niña de unos dos añitos en brazos! nada más sentarse empiezan a hablar a gritos:
   -Chica, a mí me gustan las películas de ciencia ficción, a mí esto no me va a gustar
   -Calla, muchacha, habérmelo dicho, yo no sabía nada…
Comienza a sonar el móvil de una de ellas y dejan terminar la melodía, bailando en el asiento. Se apaga la luz y empieza la película, comienzan a abrir bolsas de aperitivos haciendo todo el ruido del mundo…
   -¡Quero chicle! repite la niña varias veces
   - Calla y come patatas - le contestan, meneando las bolsas y no dejando a nadie oír el principio de la película…la niña decide que no quiere definitivamente nada de lo que le ofrecen y comienza a llorar a gritos. El llanto dura unos minutos y por fin tienen que abandonar la sala, que ya estaba como un hervidero de gente a punto de cometer un asesinato…
Podemos por fin poner atención a lo que nos había llevado hasta allí, ver una película de intriga judicial cargadita de escenas completamente inapropiadas para nadie que no tenga aún dos cifras en su edad (y dos cifras cargaditas…)
Eso sí, seguimos la interesante trama del film completamente congelados por el aire acondicionado de la sala, ¡qué cruz, madre mía!
La película, sin ser ninguna maravilla, entretiene y mantiene la tensión y la intriga, se deja ver bien.
Ficha técnica de Filmaffinity:

TÍTULO ORIGINALThe Lincoln Lawyer
AÑO
2011
DURACIÓN
119 min.  
PAÍS
  
DIRECTORBrad Furman
GUIÓNJohn Romano (Novela: Michael Connelly)
MÚSICACliff Martinez
FOTOGRAFÍALukas Ettlin
REPARTOMatthew McConaugheyRyan PhillippeMarisa TomeiWilliam H. MacyJosh LucasLaurence MasonFrances FisherJohn LeguizamoMichael PeñaMargarita LevievaBob GuntonReggie BakerMackenzie AladjemMichaela ConlinBryan CranstonMichael Pare
PRODUCTORALionsgate / Lakeshore Entertainment / Sidney Kimmel Entertainment / Stone Village Pictures
WEB OFICIALhttp://www.thelincolnlawyermovie.com/
GÉNERODrama | Drama judicial
SINOPSISMickey Haller es un abogado que se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando un día se le presenta la oportunidad de defender a Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, acabará por tener consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"'The Lincoln Lawyer' es eficiente, entretenida y tiene unas atractivas interpretaciones (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 
----------------------------------------
"'The Lincoln Lawyer' es la quintaesencia de la novela de aeropuerto hecha película, sin grandes cualidades o ambiciones" (Andrew Barker: Variety) 
----------------------------------------
"Esta adaptación a la gran pantalla del ingenioso thriller legal de Michael Connelly es elegante, llena de suspense y perfectamente entretenida (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today) 
----------------------------------------
"Un drama criminal moderadamente entretenido" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter) 
----------------------------------------
"'The Lincoln Lawyer' se revela como un éxito sorprendentemente disfrutable (...) Con suerte, habrá más del Mickey Haller de McConaughey en el futuro (...) Puntuación: ***(sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post) 
----------------------------------------
"No es una gran película. Solo lo parece: las ingenuidades formales de Brad Furman (...) hacen que uno abandone la sala sin tener en la cabeza otra cosa que el hiperbólico talón de Aquiles del conjunto" (Jordi Costa: Fotogramas) 
----------------------------------------
"A medida que avanza la trama (...) las cosas se desbocan un poco (...) Aún así, 'El inocente' mantiene la intriga y tiene en su protagonista su mejor baza (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Mariló García: Cinemanía) 
----------------------------------------
"Furman ofrece un arranque prometedoramente ambiguo pero efectúa un giro hacia lo estridente y melodramático, instalando su historia en el cómodamente predecible mundo de los dramas legales de vocación televisiva (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Furman demuestra tanto oficio como carencia de estilo propio (...) Y aunque la trascendencia inmersa en su mensaje no adquiera la altura deseada, la película cumple firmemente con sus propósitos" (Javier Ocaña: Diario El País) 
----------------------------------------
"Demasiados clichés y estereotipos y escasísima emoción (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"Cinta voluntariosa y entretenida que no consigue superar, sin embargo, la potencia visual y tan cinematográfica que posee la narrativa de Connelly" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón) 

El trailer

7 comentarios:

  1. Mucho mejor ver el cine en v.o., es otra cosa, más parecida al cine.

    ResponderEliminar
  2. madre mia que odisea! y para colmo el precio de la entrada se ha puesto por las nubes. Habra que darle una oportunidad a la peli, no? aunque me espero a verla en casa. Besos

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado nada de esta peli, hace siglos que no voy al cine, que por cierto, vamos al mismo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me has mantenido entretenida y divertida leyéndote. Sí! Es que hasta me he reído de todo lo que te pasaba en la sala de cine, y la verdad es que muchas veces ver una simple película es "misión imposible"...
    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nueva en blogger y navegando he llegado hasta tu blog. Un saludo y nos vamos viendo :)

    ResponderEliminar
  6. Nuska,que odisea,jajajjaja¡¡¡¡pero bueno que entretenida entre las chicas caribeñas de delante el aire acondicionado,las butacas desastrosas y el menú de las ñiñas....vamos que poco de peli y más de aventuras en el cien,jejejej¡¡¡¡me has hecho reir cielo y es que a veces la gente no respeta ni el entorno ni a los demás.
    Esta semana quiero ir a verla.
    Un besote enorme cielo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. De juzgado de guardia la situación, seguro que si la ves en vídeo en tu casa más adelante en unas cómodas condiciones le vas a sacar a la peli muchos aspectos que esta vez se te escaparon
    Bsos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails