sábado, 18 de junio de 2011

Bastila de mollejas de pato en confit

Whole kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de junio, nos invita a preparar un clásico de la cocina marroquí, Pastela Moruna.

Ingredientes:
- Mollejas de pato en confit (12)
- 5 huevos
- Pasta filo
- Almendras laminadas 
- Almendras troceadas
- Sal
- Media cucharadita de cada una de estas especias: cominos molidos, azafrán molido, pimienta negra molida, jengibre molido y canela molida
- Azúcar glass y canela para decorar

Elaboración:
Se ponen en el vaso de la Th las mollejas sin su grasa y se trocean unos segundos vel. 2. Se añaden los huevos, una cucharadita de la grasa del confit y las especias y se ponen 7 minutos a 50ºC vel.1. Se forra un molde con papel de horno pincelado de grasa de pato y se colocan varias láminas de pasta filo pinceladas también de grasa del pato o de mantequilla colocándolas de tal manera que después de colocar sobre ellas la farsa que tenemos en la Th y cubrir con almendra a trocitos y las láminas de almendra se doblan y se tapa con ellas, colocando encima, formando picos, otras láminas de pasta filo pinceladas cerrando todo el pastel. Se hornea a 180ºC y se decora con azúcar glass y canela. La próxima vez lo haré con pollo o pichón, picaré la carne que le ponga a tijera y le añadiré caldo, porque en esta ocasión se ha quedado el relleno cuajado como un paté demasiado seco, y no me ha gustado nada el resultado. 
La experiencia es la madre de la ciencia...




11 comentarios:

  1. Ya veo en las fotos lo que dices sobre el relleno. Pero el sabor debe estar fenómeno, no?
    A mí con pollo me encantan.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado realmente bien, qué idea más original con mollejas, tendremos que probar, porque el éxito del plato ha sido total.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una idea maravillosa hacerlas de confit!! Deben estar riquiiiisims. te han quedado muy bonitas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con muy buena pinta, aunque es verdad que el relleno te ha quedado con más pinta de paté. Aún así debe tener un sabor muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Niña!!!!! Esto ya es alta cocina. Voy a dejar ya el "progresa adecuadamente" pora ponerte nota de sobresaliente (10), porque aunque no te haya gustado, la presentación y el paso a paso es buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la idea de hacerlo con confit. Lástima que, según cuentas, el resultado no haya sido el mejor. Seguro que la próxima vez lo bordas.
    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  7. Es una buena idea que pondré en práctica en próximas elaboraciones de la bastila :) grácias!

    ResponderEliminar
  8. Nusca, que original eres!!!!
    además las mollejitas de marras me entusiasman de veras!
    has dado la campanada con tu pastela amiga!!!
    Muchos besitos preciosa y feliz domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado !!! aunque no te gustara de sabor ... cómo dice Isabel, la presentación y el paso a paso te ha quedado sensacional.

    ResponderEliminar
  10. Vi la foto en el WK y enseguida me vine a ver la receta. Probaré con caldo como tú dices, pero tiene que estar bueno así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que idea tan original, la verdad tiene una pinta muy buena, un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails