domingo, 8 de mayo de 2011

No Tengas Miedo

Ayer fui a ver esta película de Montxo Almendáriz sobre el abuso de menores. Un fantástico Lluis Homar como amoroso- padre -verdugo de la niña-joven-adulta Michelle Jenner. Belén Rueda como ciega-sorda-monísima madre…la cámara sigue a Michelle por los escondites en que se va protegiendo a lo largo de toda su vida de terror, y la termina acompañando hacia su liberación. Hay que verla. Ficha técnica de Filmaffínity:


TÍTULO ORIGINAL            No tengas miedo
AÑO            2011           
DURACIÓN            90 min.             
PAÍS            España
DIRECTOR            Montxo Armendáriz
GUIÓN            Montxo Armendáriz, María Laura Gargarella
MÚSICA            Varios
FOTOGRAFÍA            Alex Catalán
REPARTO            Michelle Jenner, Lluís Homar, Belén Rueda, Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Cristina Plazas, Javier Pereira, Irantzu Erro, Ainhoa Quintana, Irene Cervantes, Maider Salas
PRODUCTORA            Oria Films
WEB OFICIAL            http://www.notengasmiedolapelicula.com/
GÉNERO            Drama
SINOPSIS            Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS            ----------------------------------------
"Una película notable, profunda y terrible (...) Es muy turbadora la composición de Michelle Jenner" (Carlos Boyero: Diario El País) 
----------------------------------------
"Soslaya los arquetipos y no cede a la tentación morbosa (...) una película inusual y alejada de los convencionalismos" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"Si algo maravilla de esta película valiente y honesta hasta los tuétanos es la libertad que deja al espectador para que realice su diagnóstico (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas) 
----------------------------------------
"Una exquisita manera de acercarse al horror sin peajes amarillistas (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía) 
----------------------------------------
El trailer



4 comentarios:

  1. Pero tu opinión qué!!!!
    Merece la pena? Te ha gustado?
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pero Isabelma, si te digo:"un fantástico Lluis Homar".....Y, "Hay que verla", ¿Tú qué crees, que me ha gustado o que no? ¡Estás espesita!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, qué graciosas (digo los comentarios :P ), a mi últimamente sólo me apetecen pelis de risa, ya tengo bastantes enredos para ver pelis tristes pero me la apuntaré por si aca.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Nuska,
    tengo ganas de verla y además un tema de mucha actualidad y muy fuerte pero hoy en día todos debemos estar preparados para ver la realidad.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails