lunes, 30 de mayo de 2011

Incendies

Ayer estuve en la sala 2 de los Cines Princesa (Renoir) de Madrid viendo esta película. Todavía no me he recuperado del trauma físico y moral que me causó, me explico: trauma físico porque la cabeza del joven que tenía delante me tapaba 3/4 partes de la pantalla, y para poder ver algo me tenía que doblar hacia mi izquierda (menos mal que tenía pasillo) adoptando una postura antinatural parecida a una "z", y trauma moral por lo sórdida, desagradable y folletinesca que me resultó. La actriz principal trabaja muy bien, pero la historia no puede ser más fuerte ni más espantosa, demasiado espantosa... Buen cine, quizá, no lo niego, pero a mí me dejó una contractura de cuello y mal sabor de boca.
Ficha técnica de Filmaffinity:
TÍTULO ORIGINAL Incendies
AÑO
2010
DURACIÓN
130 min.   
PAÍS
  
DIRECTOR Denis Villeneuve
GUIÓN Valérie Beaugrand-Champagne, Denis Villeneuve (Obra: Wajdi Mouawad)
MÚSICA Grégoire Hetzel
FOTOGRAFÍA André Turpin
REPARTO Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, Nabil Sawalha, Baya Belal, Bader Alami, Karim Babin, Yousef Shweihat
PRODUCTORA micro_scope
WEB OFICIAL http://www.incendies-lefilm.com/
PREMIOS 2010: Seminci: Mejor guión, Premio del Público, Premio de la Juventud
2010: Oscars: Nominada a la Mejor película de habla no inglesa
GÉNERO Drama | Road Movie
SINOPSIS Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"'Incendies' es un devastador thriller de misterio (...) que te agarra fuerte y no te suelta (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Esta es la película que debería haber ganado este año el Oscar en la categoría de película extranjera" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
----------------------------------------
"Su metraje es largo, pero no pesa (...) Es en el mejor sentido una película agobiante, dotada de atmósfera" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Sobria, contundente, casi fría en ocasiones (...) espléndido trabajo del reparto completo" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Es al mismo tiempo una metáfora y su reflejo. Villeneuve, elige una estructura narrativa muy eficaz para revelar el pasado de la historia que cuenta (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un culebrón en toda regla con coartada humanista. (...) Sólida de factura, pero harto discutible desde un prisma moral" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
El trailer


2 comentarios:

  1. Nuska,cielo pués no iré a verla,no quiero quedar con un mal sabor de boca y yo soy de las de pañuelo en mano,de lagrimas fácil.
    Pero gracias por este post, así estamos al tanto de todas las novedades.

    ResponderEliminar
  2. En v.o. y entre semana, tu salud te lo agradecerá.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails