domingo, 29 de mayo de 2011

Pequeñas Mentiras Sin Importancia

La película (el pedazodedoshorasymediadepelícula) me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante y muy buena, aunque tengo dos importantes peros que ponerle:
1- exceso de metraje
2- exceso de sentimentalismo
La misma historia (el mismo trocito de vida de todos los personajes que nos presenta) se podría haber contado en 45 minutos menos y algunas escenas, con carga sentimental muy fuerte, parecen sacadas de una película americana más que de una europea, y especialmente más que de una francesa, más contenidas si cabe y que suelen dar más juego a que tu imaginación siga trabajando, sin necesidad de dárselo todo masticado y casi completamente digerido…La ultimísima parte (no doy detalles para no fastidiaros el final) yo la había suprimido entera, así, directamente. Tiene momentos hilarantes geniales casi siempre protagonizados por Francois Cluzet, el amigo rico y estresado. Como podréis leer a continuación, los críticos no se ponen de acuerdo. La banda sonora, evocadora y genial.
Yo, cuando vuelva a nacer, quiero parecerme físicamente a Mariond Cotillard…
Ficha técnica de Filmaffinity:

 Pequeñas mentiras sin importancia
TÍTULO ORIGINALLes petits mouchoirs
AÑO
2010
DURACIÓN
145 min.
PAÍS
  
DIRECTORGuillaume Canet
GUIÓNGuillaume Canet
MÚSICAVarios
FOTOGRAFÍAChristophe Offenstein
REPARTOFrançois CluzetMarion CotillardBenoît MagimelGilles LelloucheJean DujardinPascale ArbillotEdouard MontouteValérie BonnetonLaurent LafitteAnne MarivinLouise MonotJoel DupuchHocine MerabetMaxime NucciMathieu ChedidNikitaJeanne DupuchMarc MaireNeo BrocaEdouard Montoute
PRODUCTORALes Productions du Trésor / Europa Corp. / M6 Films / Caneo Films / Canal+ / Cofinovag / La Compagine Cinematographique Europeenne / Panache Productions
WEB OFICIALhttp://pequeñasmentiras-lapelicula.es/
GÉNEROComedia. Drama | AmistadComedia dramática
SINOPSISMax, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan como todos los años a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el cumpleaños de Antoine y el comienzo de sus vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, su amigo Ludo sufre un serio accidente... (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
Con una recaudación de más de 32 millones de euros en apenas 6 semanas y excelentes críticas, fue la película más taquillera en Francia del año 2010, superando a "Origen". (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Con su magnífico reparto, humor irreverente y personajes bellamente definidos, esta inteligente comedia dramática es el tipo de película que deberían haber sido 'Todo incluido' (2009) y 'Niños grandes' (2010). Por favor no permitan que ningún Adam Sandler haga un remake. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Anna Smith: Empire) 

----------------------------------------
"Un rosario de lugares comunes expuesto sin la menor capacidad de análisis, donde todo se explicita (...) un canto a lo ya visto" (Javier Ocaña: Diario El País) 

----------------------------------------
"Un inicio potente (...) El filme bascula siempre entre el tono de la comedia ligera y el drama abierto" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón) 

----------------------------------------
"Es de esas películas en las que cuesta decidir qué elemento conquista el top de la repelencia: si el ceño fruncido de una Marion Cotillard forzando su registro de intensa o la fatal, inevitable, canción de Antony and the Johnsons" (Jordi Costa: Fotogramas) 

----------------------------------------
"Película con moraleja y, sólo un poco, de moralina. Se le puede disculpar. Básicamente porque los actores y actrices están todos espléndidos (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Manuel Piñón: Cinemanía) 

----------------------------------------
"Una cinta escrita con lucidez y emoción, y con algo menos común de lo habitual: personajes" (Desirée de Fez: Fotogramas) 


----------------------------------------

El trailer


2 comentarios:

  1. Nuska,cielo gracias por esta sipnosis no la he visto aún pero pienso verla.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto todavía.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails