miércoles, 6 de abril de 2011

La Avería

Ayer estuve en el teatro. Mi primera salida a un espectáculo desde mi operación. Es estupendo ir recuperando poco a poco las rutinas agradables. Fuimos muy cerca de mi casa,  a Las Naves Del Español, en El Matadero y disfrutamos de una obra buenísima: La Avería, de Friedrich Dürrenmatten versión de Fernando Sansegundo y dirección de Blanca Portillo. Va a estar hasta el 23 de Abril y no creo que en tan poco tiempo (dese el 17 de marzo) dé tiempo a que la vea todo el público que está interesado en ella. Es un juego teatral, alegórico y mágico, con una historia de fondo muy atractiva: un viajante pide posada en una mansión en el campo, a las afueras de un pueblo en el que hay una convención de ganaderos y ni una habitación de hotel libre. Ha tenído una avería en su coche y necesita pasar la noche en algún sitio. No sólo le dan habitación sino que además será gratis y le invitan a una cena fantástica. Los peculiares habitantes de la casa esperan invitados tan especiales y extraños como ellos y el viajante acepta la invitación y se presta a un juego que puede resultar  muy muy peligroso…
Los actores, Daniel Grao, Enma Suárez, Fernando Soto, Jose Luis García Pérez (El despiadado Andrés Hernández Salvartierra de Amar En Tiempos Revueltos, que está  fantástico en esta obra), Asier Etxeandía y José Luis Torrijo trabajan fenomenal y se ve detrás la estupenda dirección de Blanca Portillo. Todos, menos Jose Luis García Pérez,  llevan un trabajo de caracterización de varias horas. No dejéis de verla, de verdad merece la pena (dos horas y veinte minutos sin descanso y no se hace larga...)


4 comentarios:

  1. Siempre te lo digo, cómo echo de menos madrid para estas cosas... para otras no, la verdad, eso de ver el mar desde la ventana...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Además un elenco de actores muy bueno, me encanta el teatro si llega hasta Badajoz ire a verla
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Ostras pues se ve interesante! a mí me gusta mucho ir al teatro, aquí tengo la suerte de tener la posibilidad de ir, menos mal! pues se que hay poblaciones que por desgracia no tienen teatro y la verdad que es una pena.

    Gracias por esta entrada tan interesante.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Nuska espero que estes bien y te recuperes muy prnto cielo,la obra parece interesante por lo qe cuentas,me encanta ir a ver una buena obra.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails