domingo, 26 de septiembre de 2010

La Vida Por Delante



Os pongo la reseña del Grupo Focus y os recomiendo que no tardéis en ir a verla al teatro de La Latina, en Madrid. Concha Velasco está  genial.
La vida por delante es la tierna historia de los marginados vista a través de los ojos de Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una vieja exprostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos abandonados en un suburbio de París. El texto nos describe el sórdido paisaje humano en el que Momo hace su aprendizaje vital. Con su registro de adolescente denuncia el racismo y el materialimso y reflexiona sobre la vejez, la soledad, la eutanasia. 

La vida por delante, novela con la que Romain Gary (1914-1980) ganó el premio Gouncourt en 1975 con el pseudónimo de Emile Ajar, sorprende por su plena vigencia y los toques de ironía, ingenuidad y amor. La versión cinematográfica de la novela (Madame Rosa), protagonizada por Simone Signoret, consiguió en 1977 el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Josep Maria Pou ha partido de la adaptación teatral que recientemente ha triunfado en Francia y que fue distinguida en el 2008 con tres premios Molière: los de mejor espectáculo de teatro privado, el de mejor actriz para Myriam Boyer y el de mejor adaptación teatral para Xavier Jaillard.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails