domingo, 11 de abril de 2010

Thomas Shütte. Retrospección

Esta mañana he estado en el Reina Sofía viendo una de sus exposiciones, la Retrospección de Thomas Shütte. Os dejo las fotos que he hecho y una reseña de la misma.

"Thomas Schütte está considerado uno de los artistas alemanes más importantes de su generación. Desde su primera muestra individual en 1979 ha desarrollado un extenso currículo expositivo. Aunque desde que empezó a exponer internacionalmente Schütte ha sido considerado ante todo escultor, sus primeros pasos los dio en el terreno pictórico.

Nacido en 1954 en Oldenburg, en el norte de Alemania, Thomas Schütte estudió en la Kunstakademie de Düsseldorf desde 1973 a 1981 (primero con Fritz Schwegler, y a partir de 1975 con Gerhard Richter).

La exposición dedicada a Thomas Schütte (Oldenburg, Alemania, 1954) es la retrospectiva más completa organizada en España del artista y una de las más importantes que presenta el Museo este año. Recoge una singular y extensa visión de su obra que permitirá al visitante observar las constantes innovaciones del autor y su evolución a lo largo de treinta años de trabajo.

Se trata de hacer un recorrido por los diferentes momentos artísticos de Schütte, desde sus primeras obras realizadas a finales de la década de los setenta, cuando todavía era estudiante, hasta sus trabajos más recientes. La exposición se compone de instalaciones, acuarelas y aguafuertes, fotografías, maquetas arquitectónicas, y ejemplares de sus principales grupos escultóricos, como las series de «Mujeres» y «Perros».

Se han reunido alrededor de setenta y cinco obras cuyo grueso se exhibirán en la primera planta del edificio Sabatini. Pero además, las piezas de Thomas Schütte sobrepasarán las puertas de las salas de exposiciones y se mostrarán en diferentes lugares del Museo sorprendiendo al visitante: el jardín, el claustro, la guardarropía del antiguo Hospital o el Espacio Uno."
























































2 comentarios:

  1. Mil gracias por compartirlo, me ha gustado muchisimo!
    Angeles-Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitarme. Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails