sábado, 10 de abril de 2010

La Cinta Blanca

Tomo un fragmento de la Web Pasion por el cine para que sepáis de qué va esta inquietante película . Me ha parecido que está tan bien contado...

"En un pueblo del norte de Alemania, en los días anteriores al estallido de la primera guerra mundial, una serie de crímenes tiene asustada a la población local. Una sociedad liderada por el barón (…) y el pastor, casado y con una camada de hijos preciosos, rubios y perfectos. Una sociedad hermética, envasada al vacío, impermeable y sospechosa de extranjeros, Un profesor recién llegado comenzará la investigación en la que, poco a poco, todo el pueblo se verá envuelto…"


"durante todo el entramado de La cinta blanca podemos estar contemplando un precioso folletín misterioso y quedarnos en una apasionada cinta del tipo ”quién lo hizo”, Haneke no se queda en lo inmediato y trufa toda la cinta de un ambiente que respira a podrido entre lujosas mansiones y habitaciones ajadas donde se lavan a los muertos; donde todos y cada uno de los personajes parece que tiene algo que esconder y que enterrar bien enterrado."


"Haneke sí ha conseguido hacer una película de terror sin que, aparentemente, lo parezca. Digo más: no es descabellado pensar que su referente estético más cercano (obviando al antes mencionado Dreyer) es la cinta de serie B El Pueblo de los Malditos. Aunque, si en esta el mal provenía del espacio exterior, en La Cinta Blanca brota del suelo, se encarama en las rodillas y en los brazos, y en el vino de la eucaristía y en los ojos destrozados de un niño, y en un campo de coles reventado por la ira y en las piernas abiertas de una niña sobre una camilla deshecha y en la cabeza rajada de un pajaro cautivo."

Texto: Antonio Bret

Premios obtenidos: Palma de oro Festival de Cannes (2009), Premio FIPRESI (2009) y Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera (2010) No dejéis de verla.

El trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails