sábado, 16 de enero de 2010

Cordero guisado al estilo serrano





Hoy he preparado un carré de cordero lechal al estilo serrano, según la receta que puso Isabelma en Mesacamilla de cabrito al estilo serrano. He sustituido el cabrito por cordero porque en Madrid no hay forma de encontrarlo. Os pongo la receta original de Isabelma, con su permiso. Gracias Isa por compartir estas delicias...

Ingredientes

1 cabrito.
Aceite.
4 dientes de ajo.
2 rebanadas de pan.
Sal.
4 hojas de Laurel.
Agua.

En una cazuela de hierro ponemos aceite de oliva virgen, picamos muy picaditos dos dientes de ajo y dos dientes enteros. Ponemos dos rebanadas de pan como de un cm de grosor y las freimos con los ajos. Cuando están listas sacamos de la cazuela el pan y los ajos enteros y los reservamos en un mortero. Echamos el cabrito troceado a la cazuela y removemos mucho para que se vaya haciendo. Echamos la sal y las hojas de laurel. Seguimos moviendo y cuando esté bien rehogado añadimos agua hasta la mitad de la cazuela. Se deja cocer muy bien hasta que reduzca el agua y cuando veamos que ya está tierno y el agua reducida añadimos el majado de ajo y pan del mortero, para que espese la salsa. Queda muy rico y el día después todavía mejor.

2 comentarios:

  1. Dios! Te ha quedado de lujo. Me está dando una envidia... Ya te comenté que a nosotros nos encanta así. Espero que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Nos ha gustado mucho!! gracias. Bsts

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails