Ingredientes:
-Un pulpo de, más o menos, un kilo
-Patatas enteras peladas
-Aceite de oliva
-Pimentón dulce y picante
-Sal
Elaboración:
Se pone el pulpo en la olla exprés, sin agua y con un poco de sal, durante 10 minutos. Cuando ya está, se saca y en el agua que ha soltado se cuecen las patatas (se añade más agua hasta cubrirlas y sal al gusto). Se sirven troceados el pulpo y las patatas, regados con un generoso chorro de aceite de oliva, pimentón dulce y un poquito de picante y sal Maldon. Tierno y delicioso.
Que facil!!!.................y con lo que a mi me gusta. Oye cuando lo haces asi huele mucho?porque yo no lo hago casi nunca porque no me gusta como huele.
ResponderEliminarBesitos
Pues el olor era suave y agradable, aunque ya sabes lo que pasa con los olores, lo que a uno le gusta, a otro le repugna...esta forma de cocer el pulpo sin agua, ni congelarlo antes, ni asustarle, ni nada de nada, se lo vi hacer a Arguiñano y me propuse probarlo. Un acierto.
ResponderEliminarQue buene idea.Yo siempre lo compro cocido o se lo dejo en Almagro para que me lo cuezan porque no me atrevía. En cuanto llegue probaré de esta manera.Nos encanta el pulpo.
ResponderEliminarBesos
profe el pulpo tiene muy buena pinta pero...
ResponderEliminar¡NO ME GUSTA!
Para mi en vez de el pulpo me quedo con los postres jajajaj...
amanda
De acuerdo, Amanda, no llevaré pulpo a clase para la próxima fiesta...
ResponderEliminarvale nos traes algun dulce o algo sin pulpo me da igual jejeje...
ResponderEliminaramanda
Seguro qué así queda tierno^?
ResponderEliminarPorque yo lo compro congelado y lo hago despues de descongelarse con la olla llena de agua y metiendolo y sacándolo tres veces.
Es que en mi casa con muy exquisitos.
Un beso y gracias por tus maravillosas recetas
Si quedó tierno, Anabel, certifico…(éste era fresco)
ResponderEliminar