jueves, 30 de julio de 2009

Lemon curd






Siguiendo la receta de La Cocina de Auro, y poniendo la mitad de las cantidades, he preparado este lemon cud. Lo he tomado esta mañana en una rebanada de pan multicereales tostado y me ha parecido una delicia. Os pongo la receta con las cantidades que da Auro, haciendo la mitad, a mí me ha salido unos 400g de crema:


LEMOND CURD


Ingredientes:
430 g. de azúcar, 200 g. de mantequilla, la ralladura de 2 limones, 300 ml. de zumo de limón y 6 huevos.


Preparación con Thermomix:

Exprimir los limones y colar el zumo.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º velocidad 2
Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.




Elaboración Tradicional:

Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails