
Otra conserva casera con la que participo en el nuevo evento HEMC#35
Ingredientes
- Dos pollos sin piel (menos grasa) , partidos en trozos medianos y dos porque el escabeche conserva durante tiempo y se pueden dejar en la nevera e ir tirando. Se toma frío claro.
-Cebolla bastante, yo pongo tres medianas en medio juliana (las tiras algo mas gorditas)
- Bolas de pimienta negra al gusto, pueden ser 10 ó 12 Y cabeza de ajos partida por la mitad
- 2 ó 3 zanahorias en trozos no muy pequeños
-Chorrito de vino blanco o brandy al gusto
- Sal al gusto
-1 vaso de vinagre de vino y 2 de aceite de oliva virgen
-Unas hojas de laurel (un par)
Ah! no lleva nada de agua Alguna vez lo hice con vinagre de módena y sale rico, sabor diferente
Elaboración
Se pone todo en crudo y se cuece con un papel de estraza entre la tapa y la olla y a cocer despacito. Cuando rompe a hervir se mantendrá el fuego medio bajo y se se volteará la cazuela nunca introducir cuchara par dar vuelta en aproxi. 30 minutos la cebolla quedará transparente el caldo ligado y el pollo tierno dejar enfriar y poner en un recipiente con tapa para guardar en la nevera. Cuanto más tiempo lo tengas mas rico estará. La gelatina y la cebolla un bocado extrahordinario. Buen provecho!!!!!!!!!!!!

buena receta, lo único que para evitar quede la espuma de la cocción de la carne, yo la hago previamente hervir en agua y la desmenuzo,tiro el agua, y luego sí, al cocinar las verduras, recién pongo el vinagre y el aceite y a media coción agrego la carne de aves. buen apetito. J.J.
ResponderEliminar¡¡Pero pierdes jugos valiosísimos!! Es preferible, si ves que hace espuma, irla quitando…gracias por tu visita.
ResponderEliminarEs la receta que hago yo hace años, es identica en todo, que casualidad!!
ResponderEliminar