domingo, 29 de marzo de 2009

Mostachones


Hoy me he levantado muy tempranito y he puesto Canal Cocina mientras desayunaba. Estaban unas monjas de clausura muy graciosas de un convento segoviano que tienen un programa llamado "Pedacitos de Cielo" y les he copiado la receta de los Mostachones. Como tenemos reunión familiar para celebrar el Día del Padre con mis suegros (nos invitan a comer en Pá Jamá, San Mateo 21) le llevo los mostachones a mi suegra, que le gusta mucho el dulce...

Ingredientes:
- Tres huevos
- 250 g de harina
- 250 g de azucar
- Ralladura de limón

Elaboración:
Batir muy bien los huevos, mezclar despacito con la harina, el azucar y la rallladura de limón, echar en una manga pastelera para formar pastas redondas o rellenar moldes de magdalenas y hornear unos 20 minutos a 180ºC (hasta que se vean tostaditos, pero no demasiado, para que no queden muy duros)

Yo lo he hecho con la thermomix, haciendo el azucar glass, triturando después la piel de limón,batiendo después los huevos 2 minutos velocidad 5, poniendo las mariposas y batiendo 5 minutos velocidad 3 1/2 a 37ºC e incorporando despacito el azucar, la ralladura y la harina.

3 comentarios:

  1. Que ricos!!!..................deben de quedar muy suaves, no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad como te cunde el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Están muy ricos, son como pastitas de huevo. No creas Mercedes, le faltan horas al día...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails