domingo, 29 de marzo de 2009

Bizcocho de romero, limón y pasas

BIZCOCHO DE ROMERO, LIMON Y PASAS de Ana-Varoma ( cedida por Soufflé)
Ingredientes:
- 250 g de harina - un pellizco generoso de romero - 1 sobre de levadura Royal - 1 pellizco de sal - 100 g de azúcar - 50 g de aceite de girasol - 1 yogur - 2 huevos - piel de 1 limón - 1 puñado de pasas Glaseado: - zumo de 1 limón - 2 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Glasear el azúcar, 5-7-9 30 segundos. Poner la piel de limón y el romero y repetir la operación. Añadir los dos huevos y programar 1 m. 50º vel 3 ½ Echar el aceite y el yogur. Mezclar unos segundos al 4 ½ Añadir la harina, la levadura y la sal. Segundos al 4 ½. Mezclar las pasas con la espátula. Engrasar con mantequilla un molde savarín ( de corona ) y poner al horno precalentado unos 25 minutos a 180º. Mientras preparar un almíbar con el zumo de limón y dos cucharadas de azúcar. 3 minutos, vel 1 temp 50º. Al sacar el bizcocho del horno pincharlo (antes de desmoldar) con un tenedor por la superficie y rociarlo con el almíbar.
N.- Poner un poco más de azúcar. En vez de “emborracharlo”, le puse un glaseado de zumo de limón + azúcar glass. Le puse 3 huevos y 1 ½ sobres de levadura. Lo hice con harina de fuerza.


5 comentarios:

  1. Me gusta esta receta y te animo a que sigas con tu blog, espero irnos viendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ernestina, lo intentaré...

    ResponderEliminar
  4. Animo y a seguir con este estupendo blog!!!!.........oye como es el romero?, recien cogido o en polvo?

    ResponderEliminar
  5. En polvo, pero seguro que fresco sale mejor. Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails