sábado, 10 de agosto de 2013

Pollo frito (ligero) con tomate en Thermomix

Me encanta el pollo frito con tomate pero no lo como nunca, sólo en Semana Santa en casa de mi suegra. He decidido adaptar la receta a la Thermomix y hacerla más ligera, y el resultado ha sido espectacular.

Ingredientes:
-1k de delicias de pollo (tajaditas de unos tres centímetros de centros de muslos y contramuslos de pollo con su piel, en El Corte Inglés)
-Un bote de 800g de tomate triturado
-Cuatro cucharadas de aceite de oliva
-Una cucharada de azúcar (o un chorrito de sacarina líquida cuando se ha terminado de cocinar)
-Sal, pimienta, albahaca y orégano

Elaboración:
Se dora el pollo salpimentado en una soté con las cuatro cucharadas de aceite de oliva y se coloca en la varoma, teniendo cuidado de poner un plato debajo que recoja los jugos que soltará el pollo para no perderlos y no poner perdida la cocina.
En el vaso de la Th se coloca el resto de los ingredientes, así como el aceite que quede en la soté, que será muy poquito mezclado con jugo que habrá soltado el pollo. Si hay algo pegadito en la soté se arrasta con una lengua y se pone también, así como lo que haya en el plato que hemos colocado debajo de la varoma. Se programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 con la varoma colocada encima. Cuando acaba el tiempo se vuelve a colocar el pollo en la soté, se cubre con la salsa de tomate y se deja hervir semi tapado hasta que la salsa se reduce. Se desgrasa con una cucharilla antes de servir, pues aunque sólo hemos usado cuatro cucharadas de aceite, la piel del pollo suelta grasa (en la foto de arriba ya está desgrasado, en la de abajo, no. Se ve claramente la diferencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails