sábado, 13 de abril de 2013

Berenjenas a la parmesana en Thermomix

Con la receta de entre fogones y mi Thermomix, que es la misma que vi hace tiempo en Velocidadcuchara he hecho estas berenjenas a la parmesana que están deliciosas. Muchas gracias, Verónica.
Ingredientes:
  • 70gr de aceite de oliva virgen extra (yo 30g)
  • 800gr de tomate natural triturado (un bote grande)
  • 1 cucharada sopera de azúcar (yo una cucharadita)
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de orégano
  • 1 manojo de albahaca fresca (20 gramos) o media cucharadita de albahaca seca
  • 3 berenjenas cortadas en rodajas (yo puse dos)
  • 100gr de queso parmesano rallado (yo le añadí pan rallado, pizcas de mantequilla y sal de ajo en la última capa, para cear costra al gratinar)
  • 250gr de mozzarella (yo no le puse)
Elaboración:
Si no tenemos el queso rallado, ponerlo a trozos en el vaso y rallar a vel.5-7-10 hasta que quede finito. Reservar.
Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm (aprox). Pincelar el recipiente varoma (la base gris) con aceite de oliva. Colocar las rodajas de berenjena en vertical en el recipiente varoma para dejar libres los orificios de la base y que circule el vapor.Tapar y reservar el recipiente.

Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 min Temp varoma vel.1. En cuanto se alcance la temperatura varoma (a los 3 min más o menos), colocar el recipiente varoma en su posición y mantenerlo ahí hasta que acabe el tiempo.
Mientras tanto, cortar las bolas de mozzarella en rodajas y precalentar el horno a 200º cuando falten 15 min (según lo rápido que se caliente vuestro horno).
Al acabar el tiempo, bajar el recipiente varoma y comprobar que el tomate esté reducido. Si no fuera así, programar 5 min más, temp. varoma vel.1. 
Poner en una fuente de horno una capa de rodajas de berenjena, una capa de mozzarella (la mitad de lo que tengáis), una capa de salsa de tomate y espolvorear con parmesano por encima. Repetir la operación. Terminar con una última capa de berenjenas cubierta de salsa de tomate y espolvorearlo con parmesano (pan rallado, pizcas de mantequilla y sal de ajo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails