domingo, 17 de marzo de 2013

Rosquillas de Marta Cárdenas con naranjas sanguinas

Con la receta que hizo Marta Cárdenas en su programa de Canal Cocina Amasa +, según la receta que le dio Ana Bensadón, experta en cocina sefardí. Yo hice la tercera parte de las cantidades (un huevo) y me salieron veinticinco rosquillas. En lugar de ralladura y zumo le puse una naranja sanguina pequeña entera y un chorrito de agua de azahar. Deliciosas. Os pongo la receta original y el vídeo del programa:

Ingredientes principales:

1 kg de harina común
3 claras de huevo
3 yemas de huevo
150 g de azúcar
1 Naranja en zumo
Ralladura de naranja
1 cucharadita de levadura química
70 ml de aceite de girasol
Sal
Canela
Azúcar glasé         


Para preparar la receta de Rosquillas:

Lo primero que hacemos es batir las claras a punto de nieve y agregar el azúcar.

Añadimos las yemas, el aceite de girasol, el zumo, la ralladura de naranja y la levadura.

Amasamos bien e incorporar la harina poco a poco. Si vemos que la masa está muy seca podemos añadir un chorrito de agua.

Dejamos reposar la masa 45 minutos.

Transcurrido el tiempo, con las manos untadas en aceite,formamos roscas.

Freímos en abundante aceite caliente.

Escurrimos sobre papel de cocina.

Servimos espolvoreadas con azúcar glasé y canela.


3 comentarios:

  1. Aunque no te lo creas nunca he hecho rosquillas, pero estas tuyas estan tan apetitosas que dan unas ganas de meterse en la cocina ahora mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.

    Receta de rosquillas que veo, receta de rosquillas que leo con mis cinco sentidos porque me gustan todas y éstas se ven riquísimas. Te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta, a mi todas las rosquillas me encantan, soy un incondicional de ellas, y es, son unos de mis desayunos preferidos...
    Deliciosas...
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails