sábado, 22 de diciembre de 2012

Una botella en el mar de Gaza

Preciosa película de Thierry Binisti sobre el eterno conflicto palestino-israelí visto desde un ángulo distinto, sencillo, romántico…Muy recomendable.
Sinopsis oficial:
Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
----------------------------------------
"Este filme que habla del conflicto palestino-israelí renunciando a lo melodramático es una película perfecta para proyectar en institutos." (Jordi Costa: Diario El País) 
----------------------------------------
"Un film que se ve sin grandes problemas, con una historia entre tierna y naïfe, pero efectiva…"
Ficha técnica:

Director: Thierry BinistiIntérpretes: Agathe BonitzerMahmoud ShalabyHiam AbbassRiff CohenTítulo en VO: Une bouteille à la merPaís: Canadá, Francia, Israel Año: 2011. Fecha de estreno: 14-09-2012Duración: 99 min.Género: DramaColor o en B/N: ColorGuión: Valérie ZenattiThierry BinistiFotografía: Laurent BrunetMúsica: Benoît Charest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails