sábado, 10 de noviembre de 2012

Verdinas con almejas

Una receta de las de toda la vida, para este tiempo frío y lluvioso que nos ha llegado…
Ingredientes:
-500g de Verdinas remojadas 12 horas
-500g de Almejas puestas en agua con sal que se cambiará dos veces y bien lavadas una por una...
-Un pimiento rojo de asar
-Un trozo de repollo del huerto de mi colegio
-Una cebolla entera
-Una cabeza de ajos
-Dos patatas
-Dos zanahorias
-Perejil
-Una cucharadita de carne de pimiento choricero
-Una pastilla de caldo de carne hecho en mi Th
-Una cucharadita de pimentón dulce
-Dos hojas de laurel
-Un chorrito de reducción de Módena
-Aceite de oliva
-Azafrán
-Sal y agua

Elaboración:
Se pone todo en crudo cubierto de agua, menos las almejas y el azafrán, y se deja cocer hasta que las verdinas estén tiernas (en mi caso hora y media en la olla exprés porque eran del año pasado) se sacan el pimiento, la cebolla, un trozo de zanahoria, la coliflor y un par de ajos y un poco del caldo, se tritura en laTh unos segundo vel 10 y se vuelve a incorporar a la cazuela, dejádolo cocer cinco minutos. Se añaden las almejas bien limpias y el azafrán, se deja cocer otros siete minutos, se corrige de sal y a disfrutar...
Y con este pan casero, comida perfecta…

3 comentarios:

  1. Buenisimas!!!Me encanta la legumbre, aunque en Barcelona no hace frío todavía también apetecen.

    Qué receta de pan has hecho????

    Besines

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan para impacientes, Elena, puse la receta el otro día. Bsts
      http://nuskocina.blogspot.com.es/2012/11/pan-para-impacientes.html

      Eliminar
  2. Hola Ana.

    Cómo me gustan estos platos de cuchara calentinos, empieza el frío y apetecen un montón. Te quedaron fantásticas y si de postre me pones unas tortas tan deliciosas como las que has preparado el menú es digno de cualquier celebración. Este tipo de recetas me encantan y te quedan de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails