miércoles, 4 de julio de 2012

Dónde Está Mi Cabeza

Relato breve de Benito Perez Galdós, publicado en El Imparcial en 1892, con reminiscencias kafkianas... 


"Antes de despertar, ofrecióse a mi espíritu el horrible caso en forma de angustiosa sospecha, como una tristeza hondísima, farsa cruel de mis endiablados nervios que suelen desmandarse con trágico humorismo. Desperté; no osaba moverme; no tenía valor para reconocerme y pedir a los sentidos la certificación material de lo que ya tenía en mi alma todo el valor del conocimiento... Por fin, más pudo la curiosidad que el terror; alargué mi mano, me toqué, palpé... Imposible exponer mi angustia cuando pasé la mano de un hombro a otro sin tropezar en nada…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails