domingo, 20 de noviembre de 2011

Las Aventuras De Tintín: El Secreto Del Unicornio

Ayer fui a ver la última de Spielberg, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio en 3D y me pareció una maravilla, técnicamente perfecta. Te ves dentro de la acción como si fueras un personaje más de la trepidante historia. Espero nuevas entregas, y en 3 D, please...
Ficha técnica de Filmaffinity:
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
TÍTULO ORIGINALThe Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn
AÑO2011
DURACIÓN107 min.
PAÍS
DIRECTORSteven Spielberg
GUIÓNSteven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (Cómic: Hergé)
MÚSICAJohn Williams
FOTOGRAFÍAAnimation
REPARTOAnimationJamie BellAndy SerkisDaniel CraigSimon PeggNick FrostDaniel MaysToby JonesEnn ReitelJoe StarrMackenzie CrookKim StengelGad ElmalehTony CurranCary ElwesSebastian Roché
PRODUCTORAAmblin Entertainment / Paramount Pictures / Sony Pictures Entertainment
WEB OFICIALhttp://www.tintin.com/
GÉNEROAnimaciónAventuras | Cómic3-D
SINOPSISTintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS----------------------------------------
"Una película de aventuras a la antigua usanza que te recuerda al director que hizo aquellas cintas trepidantes y llenas de acción de los años 80. (...) una adaptación visualmente deslumbrante." (Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter) 
----------------------------------------
"Lo mejor del Tintín de Spielberg sigue estando en las páginas. (...) Aunque los grandes paisajes son impresionantes, los detalles humanos son notablemente deficientes. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Xan Brooks: The Guardian) 
----------------------------------------
"Claramente rejuvenecido por su colaboración con el productor Peter Jackson, y bendecido con un guión inteligente y el mejor equipo posible, Spielberg ha diseñado un emocionante viaje que es enormemente fiel al espíritu de su fuente, y al tiempo atractivo para los más jóvenes" (Leslie Felperin: Variety) 
----------------------------------------
"Llena de acción, preciosa y caprichosamente fiel. Hergé pensó en Spielberg como el único director capaz de rodar Tintín. Estaba en lo cierto. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Ian Nathan: Empire) 
----------------------------------------
"Un fabuloso entretenimiento a la antigua usanza (...) Una de aventuras y acción enormemente disfrutable, llena de peleas, persecuciones, grandes personajes y ágiles diálogos." (David Edwards: Daily Mirror) 
----------------------------------------
"La película más espectacular de su filmografía (...) proporciona 107 minutos de disfrute impagable, a lo largo de los cuales no molestan ni siquiera las dichosas gafitas del 3D" (Alberto Luchini: Diario El Mundo) 
----------------------------------------
"Desde los brillantes títulos de crédito, la sensación de estar presenciando algo completamente diferente y profundamente divertido se apodera del espectador hasta más allá del final." (Luis Martínez: Diario El Mundo) 
----------------------------------------
"Admiro la vitalidad y la sabiduría de su creador, pero tampoco me dejan ningún poso (...) Una dirección primorosa, una carísima y digna aunque no memorable película de aventuras, un Indiana Jones en dibujos animados." (Carlos Boyero: Diario El País) 
----------------------------------------
"Buena película de entretenimiento, capaz de atrapar el espíritu de las aventuras del famoso personaje (...) Pero que, desgraciadamente, en esa captura (de movimiento), pierde buena parte de su efectividad a través de los ojos vacíos de sus personajes" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"Una película que arrasa con todo, que no deja un segundo de respiro al espectador y que es una delicia de cabo a rabo, un elogio puro y frenético al poder de la imaginación" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 
----------------------------------------
"Es formalmente poderosa y alucinante, y comedida en lo emocional y acertada en el humor, pero su verdadera fuerza está en el sentido del espectáculo y la maravilla que comparten Spielberg y Peter Jackson (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Todo es tan perfecto que apenas queda espacio para nuestra imaginación lectora (...) resulta imposible bajarse de la montaña rusa de sus escenas de acción superlativas" (Federico Marín Bellón: Diario ABC) 
----------------------------------------
"Algunas set-pieces cargan la pantalla de auténtico genio cinematográfico (...) una película discutible en sus formas, pero irreprochable en su impacto (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas) 
----------------------------------------
"Spielberg consigue que se le olvide a uno el cómic (...) Cada plano es como una caja de muñecas, una obra maestra de orfebrería en la que el stop motion y el 3D demuestran que empieza a no haber límites (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía) 


1 comentario:

  1. Mi linda Nuska,una peli que me apetece ver,me transporta a cuando era jovencita y en casa hay un hay tebeos o comics de tintin,e incluso tengo algunos libros,así que tengo muchísmas ganas de verla,ya te contaré.
    Un besito enorme cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails