viernes, 14 de octubre de 2011

Nader y Simin: Una Separación

Desgarradora e inquietante desde lo sencillo y lo cotidiano.  Arrasó en Venecia. Muy buena y magistralmente interpretada. No os la perdáis…
Ficha técnica de Filmaffinity:

Nader y Simin, una separación
TÍTULO ORIGINALJodaeiye Nader az Simin (Nader and Simin, a separation)
AÑO
2011Ver trailer externo
DURACIÓN
123 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTORAsghar Farhadi
GUIÓNAsghar Farhadi
MÚSICASattar Oraki
FOTOGRAFÍAMahmoud Kalari
REPARTOSareh BayatSarina FarhadiLeila HatamiKimia HosseiniShahab HosseiniBabak Karimi,Peyman MoaadiAli-Asghar ShahbaziShirin Yazdanbakhsh
PRODUCTORAMemento Films / Sony Pictures / Asghar Farhadi
WEB OFICIALhttp://www.jodaeyenaderazsimin.com/
PREMIOS2011: Festival de Berlín: Oso de Oro a la mejor película, Mejor actor, Mejor actriz
GÉNERODrama | Familia
SINOPSISSimin y Nader, un matrimonio con una hija, deciden abandonar Irán en busca de una vida mejor. Sin embargo, en el último momento él se echa atrás debido a que a su padre le han diagnosticado Alzheimer y no quiere abandonarlo. Ella pide entonces el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Él, que se queda con la niña, decide contratar a una mujer que le ayude a cuidar a su padre. Pero un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a su cama; a partir de ese momento, tanto su vida como la de la niña darán un vuelco. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Arte cinematográfico de gran alcance que cuestiona la unidad política y social en Irán. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (David Parkinson: Empire) 
----------------------------------------
"Una clase magistral de cine, de cine emocionante. La inteligencia consiste en no permitir que se cuelen retóricas o miradas impostadas." (Luis Martínez: Diario El Mundo) 
----------------------------------------
"Admirable película (...) te contagia la tensión y el drama de sus equívocos personajes, te transmite con enorme talento" (Carlos Boyero: Diario El País) 
----------------------------------------
"Encuadres de cámara siempre perfectos, diálogos espléndidamente dosificados y la credibilidad aportada por los actores convierten la película en un envolvente, magistral mosaico de emociones (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"Magnífica película (...) Farhadi construye el edificio de un thriller judicial sobre las bases de un melodrama familiar que muda de piel a cada cambio de plano" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Los imprevisibles giros argumentales, la atmósfera de amenaza y el tierno humanismo de Farhadi convierten esta película en una obra absorbente, pero su forma de plantear las preguntas fundamentales la confirma como una obra maestra" (Nando Salvá: Diario El Periódico)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails