domingo, 30 de octubre de 2011

Mientras Duermes

La última película de Jaume Balagueró es un thriler sobre el portero de una finca, Cesar - Luis Tosar, que no es capaz de encontrar la felicidad e intenta que los demás sean infelices. Inquietante. Si vivís en una finca con portero, después de ver la película, no volveréis a mirarle de la misma manera…(Por cierto, el ascensor, los cristales y el portal de la casa, una maravilla modernista)
Ficha técnica de Filmaffinity:

TÍTULO ORIGINALMientras duermes (Sleep Tight)
AÑO
2011Ver trailer externo
DURACIÓN
107 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTORJaume Balagueró
GUIÓNAlberto Marini
MÚSICALucas Vidal
FOTOGRAFÍAPablo Rosso
REPARTOLuis TosarMarta EturaAlberto San JuanPetra MartínezCarlos LasartePep TosarAmparo FernándezOriol GenísIris Almeida
PRODUCTORAFilmax
WEB OFICIALhttp://www.mientrasduermeslapelicula.com/
GÉNEROThriller. Terror | Thriller psicológico
SINOPSISCésar es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Un delicioso filme que huele a Polanski y que respira horror casi sin pretenderlo" (Toni García: Diario El País) 
----------------------------------------
"Magnífica película de intriga (...) consigue enlazar dos elementos que se repelen: por un lado, la descripción de alguien mezquino, depravado e inhumano, y por otro, que el espectador sea en cierto modo su cómplice" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 
----------------------------------------
"Balagueró cuenta esta inquietante historia con poderío visual, sin golpes de efecto, con un tono y una atmósfera que me remiten al mejor Polanski. (...) Tosar está perfecto, sutil, provoca terror" (Carlos Boyero: Diario El País) 
----------------------------------------
"Profundamente atractiva y aterradora, pero, más que terror, lo que la película genera es inquietud, una inquietud constante, cortante, que pone de los nervios (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"La cinta crece y se transforma, apoyada en un siempre magnífico Tosar, en un elogio de la crueldad como una de las bellas artes" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 
----------------------------------------
"El actor y el director han compuesto un personaje perfecto para expresar un sentido de lo perverso. Balagueró mantiene un terror frío y atonal (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico) 
----------------------------------------
"A Balagueró le ha dado por el suspense puro y el tempo reposado y le ha quedado un thriller grande en su sencillez" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía) 



2 comentarios:

  1. Y yo que no veo cine español.. me aburre soberanamente.
    Pero mi marido quiere ver ésta, así que yo tendré que hacer algo en la cocina urgentemente... ;)

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Isabel... exceptuando algunas peliculas, pero esta la quiero ver. Bs

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails