sábado, 1 de octubre de 2011

La Boda De Mi Mejor Amiga

Nunca se me habría ocurrido ir a ver esta película, pero me hablaron bien de ella y el otro día fui con mi hijo. Pasamos dos horas muy divertidas con una comedia ácida que parodia las típicas comedias románticas americanas. Os dejo la información de Filmaffinity:

TÍTULO ORIGINALBridesmaids
AÑO
2011
DURACIÓN
128 min.  
PAÍS
  
DIRECTORPaul Feig
GUIÓNKristen Wiig, Annie Mumolo
MÚSICAMichael Andrews
FOTOGRAFÍARobert D. Yeoman
REPARTOKristen WiigMaya RudolphRose ByrneJon HammMelissa McCarthyEllie KemperChris O'DowdMatt LucasJill ClayburghJohnny Yong Bosch
PRODUCTORAApatow Productions / Universal Pictures
GÉNEROComedia | AmistadBodas
SINOPSISAnnie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"'Bridesmaids' es desternillantemente divertida, una sucesión adrenalítica de gags de slapstick e histeria verbal" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune ) 
----------------------------------------
"Al igual que Apatow redefinió a los hombres de una manera más realista, Wiig puede cambiar la manera en que Hollywood retrata a las mujeres. Ella y la igualmente maravillosa Rudolph entregan un antídoto perfecto a los personajes de plástico de las habituales comedias románticas (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News) 
----------------------------------------
"['Bridesmaids'] demuestra definitivamente que las mujeres son iguales a los hombres en vulgaridad, franqueza sexual, lujuria, vulnerabilidad, excesos alcohólicos e inseguridad (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 
----------------------------------------
"Kristen Wiig es una indiscutible diosa de la comedia (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone) 
----------------------------------------
"Es en parte una comedia de terrores matrimoniales vista desde la perspectiva de una dama de honor soltera (...) Es también una explosiva comedia de trazo grueso de la factoría de gags de Judd Apatow (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer) 
----------------------------------------
"La película posee un metraje tan excesivo como el resto de los productos Apatow, pero, en este caso, un servidor confiesa que podría haberse pasado otras dos horas más (ad)mirando la gran musculatura cómica de la Wiig" (Jordi Costa: Diario El País) 
----------------------------------------
"Funciona como un adecuado correctivo de todas esas azucaradas comedias románticas sobre noviazgos y matrimonios (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico) 
----------------------------------------
"La excelente construcción de algunas secuencias cómicas siempre está al servicio de la historia (...) Incluso la perspectiva de una relación amorosa está tratada desde una sanísima distancia irónica" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 
----------------------------------------
"El personaje de la gran Kristen Wiig es un manantial de gags que, oh sorpresa, no encaja en ningún arquetipo femenino de comedia previo. Y que acredita a Wiig, poseedora de varios registros, como una de las grandes cómicas de la actualidad" (Joan Pons: Fotogramas) 
----------------------------------------
"El filme es altamente irregular, pero contiene diálogos ocurrentes, vierte una sana mala uva sobre las hipocresías y las apariencias y encuentra sus mejores bazas en las composiciones de las actrices, todas chispeantes (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
Nueva película de la factoría Apatow (Virgen a los 40, Supersalidos). Logró tanto éxito en la taquilla en USA (+165 millones de dólares) que se ha convertido en la que más ha recaudado de toda la productora Apatow Productions. (FILMAFFINITY)
El trailer


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails